El deportista boliviano participó en las dos modalidades del Futures M25 Río de Janeiro, que se llevó a cabo la semana pasada. Ahora se apresta a jugar el Challenger de Curitiba.
Brújula Digital, Premium|13|10|25|
Murkel Dellien conquistó el fin de semana su primer título de la temporada al consagrarse campeón en dobles del M25 de Río de Janeiro, en Brasil, donde también fue subcampeón en singles.
La semana pasada Dellien volvió a competir en un torneo Futures, exhibiendo buen nivel en las dos modalidades.
Todos los partidos se llevaron adelante en las canchas del Rio Tennis Academy, donde, en dobles, tuvo como compañero al uruguayo Ignacio Carou.
En su camino hacia el título vencieron a duplas brasileñas. En primera ronda ganaron a Bernardo Carvalho y Henrique Pissetti (6-1 y 6-4); en cuartos de final, a Breno Braga y Víctor Braga (6-3 y 6-4); y en semifinales, a Carlos Lino y Leonardo Storck (3-6, 6-2 y 10-7).
La final iba a ser contra los segundos favoritos: Christian Oliveira y Paulo Saraiva, sin embargo, éstos no se presentaron al partido.
“Campeones 30k”, posteó Dellien en sus redes sociales con una fotografía suya junto con Carou.
Con esta nueva corona, el tenista boliviano ahora tiene 13 títulos profesionales en dobles.
En singles fue el tercer sembrado. En primera fase venció al brasileño Víctor De Castro (un doble 6-1), en octavos se impuso al local Gabriel Schenekenberg (6-1 y 6-0), en la ronda de cuartos eliminó al argentino Lorenzo Rodríguez: 6-7(7), 6-4 y 6-3 y en semifinales derrotó al séptimo favorito, el brasileño Igor Giménez (un doble 6-3).
En la final fue derrotado por el brasileño Eduardo Ribeiro, quien se impuso por 2-1 con parciales de 5-7, 6-2 y 6-1.
Esta semana, Murkel Dellien participará en el Challenger de Curitiba, torneo en el que también estará la “armada” boliviana: su hermano Hugo, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias.
BD/