El Tigre iba ganando en su visita a Oriente en Santa Cruz. Dos veces estuvo arriba en el score. En ambos casos, Henry Vaca logró la igualdad. El segundo tanto llegó a los 100 minutos.
Brújula Digital, Premium|2|10|25|
A The Strongest se le escapó la victoria a los 100 minutos, cuando Oriente Petrolero logró el gol del empate (2-2) en la última jugada, este jueves en Santa Cruz por la octava jornada de la Copa Bolivia.
El Tigre estuvo dos veces arriba en el score, pero en ambas el albiverde consiguió la igualdad con un doblete de Henry Vaca.
The Strongest no logró abandonar el tercer lugar de la tabla del Grupo B y solo subió a 9 puntos, detrás de Real Oruro (13) y Always Ready (11); y únicamente por delante de Tomayapo (5).
Oriente es segundo del D con 12 enteros, escolta de Guabirá (14). Ambos están por arriba de Independiente (9) y U de Vinto (8).
El partido tuvo tres goles no convalidados en acciones que fueron revisadas por el VAR.
The Strongest abrió la cuenta mediante Joel Amoroso, sin embargo, en una polémica decisión del árbitro Christian Condori, fue anulado por supuesta falta.
De todas maneras, el Tigre se puso en ventaja a los 38 minutos con una definición de Jhon García luego de una buena jugada de ataque del equipo paceño.
Antes de la conclusión de la primera parte hubo otro tanto invalidado a la visita, esta vez por posición adelantada.
En la segunda mitad, en su afán de buscar el empate, a los 60 minutos Vaca puso el 1 a 1 con un tiro libre. La barrera atigrada se abrió y facilitó el disparo del jugador orientista para vencer al golero Rodrigo Banegas.
El partido transcurrió con acciones equilibradas.
También a Oriente le anularon un tanto por posición adelantada.
En la recta final, The Strongest logró el segundo gol que parecía encaminarlo a la victoria. A los 86’, Gabriel Sotomayor definió tras recibir el balón de un rebote, en una jugada de tiro de esquina lanzada por Amoroso.
Sin embargo, el partido se alargó en los descuentos por decisión del árbitro hasta que, a los 100 minutos, Vaca remató dentro del área, aprovechando un rechazo corto de Martín Chiatti, y venció por segunda vez a Banegas.
Oriente llegó a la igualdad jugando con uno menos, a los 95’ había sido expulsado Jordan Santacruz.
BD/