El delantero de The Strongest ha comenzado a aportar a su equipo con lo que más sabe. Ante San Antonio en Entre Ríos fue titular e hizo un tanto; contra Oriente, este lunes en La Paz, empezó otra vez desde el vamos y convirtió de nuevo.
Brújula Digital, Premium|29|9|25|
Un gol frente a San Antonio el pasado jueves en Entre Ríos (3-4) y un doblete contra Oriente Petrolero (2-0), este lunes en La Paz, son los primeros tantos de Andrés Chávez como jugador de The Strongest.
El delantero argentino se ha reencontrado con la red después de un año. Por última vez había festejado en septiembre de 2024, cuando era jugador del Coquimbo Unido de Chile.
Chávez llegó al Tigre como refuerzo para la segunda mitad de la temporada 2025. Ya adaptado y en mejor forma física, ha comenzado a ser un aporte para su equipo con lo que mejor sabe hacer.
Contra San Antonio fue por primera vez titular; frente a Oriente, el técnico Joaquín Monasterio volvió a ponerlo desde el vamos. En ambos encuentros firmó sus primeros tres goles atigrados.
El jueves, The Strongest logró una valiosa victoria como visitante (3-4) que le sirvió para regresar a la lucha por la punta y el título. Chávez logró el segundo tanto.
Este lunes, el equipo atigrado actuó como local ante Oriente por la jornada 23 de la Liga. El primer tanto del argentino llegó a los 23 minutos, lo hizo de cabeza luego de un centro lanzado por Jhon García.
Ni bien comenzada la segunda parte (47’) hizo otro más, fue a centro de Joel Amoroso.
En la temporada pasada, en Chile, Andrés Chávez había anotado nueve goles para el Coquimbo Unido, el último de ellos frente al Deportes Iquique. Después comenzó para él una sequía.
The Strongest está segundo en la tabla de posiciones de la Liga, ahora con 49 puntos, detrás de Always Ready.
BD/