Comenzó la jornada 23 de la Liga de la División Profesional. El partido jugado en Sucre comenzó con un gol tarijeño; sin embargo, en la segunda parte se dio la reacción del cuadro local.
Brújula Digital, Premium|27|9|25|
En un abrir y cerrar de ojos, Independiente hizo dos goles en los minutos finales y, de ir perdiendo, logró la victoria sobre Tomayapo (2-1), este sábado en el estadio Patria de Sucre, en el inicio de la jornada 23 de la Liga.
Después de un primer tiempo apagado, en la parte complementaria Independiente reaccionó y, sobre todo, aprovechó las ocasiones de gol que tuvo para conseguir los tres puntos.
El inicio del partido había sido el peor para el equipo local. Una mala salida en defensa, provocada por la presión que ejerció la visita en la marca, originó el primer gol: Independiente perdió el balón y Tomayapo le sacó tajada administrándolo bien hasta la definición de Santiago Cuiza a los 5 minutos.
En la segunda parte, Cuiza hizo otro gol (66’), entonces parecía encaminar el triunfo del conjunto tarijeño, pero el VAR detectó una posición adelantada y el árbitro lo anuló.
Ese momento fue clave porque le dio la chance a Independiente de ir al frente para cambiar la historia.
El ingreso en el segundo tiempo de Willy Barbosa fue importante, el brasileño hizo el tanto del empate a los 82’ cabeceando la pelota en el segundo palo luego de un centro desde la derecha.
Y solo minutos después (84’), el goleador de Independiente Óscar Villalba cabeceó y venció la resistencia del golero Álex Arancibia.
Independiente, que ha repuntado en las últimas fechas, tiene 30 puntos, en franca lucha por los premios; en cambio, Tomayapo está entre los tres últimos de la tabla con 23.
BD/