cerrarIMG-20250911-WA0023IMG-20250911-WA0023
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Deportes | 17/09/2025   09:59

Bolívar defiende su imbatibilidad y va por su quinta victoria

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana entran en escena este miércoles. La Academia recibe en el Hernando Siles al brasileño Atlético Mineiro a partir de las 18.00.

La Academia ha celebrado cuatro victorias seguidas esta temporada en lo que va de la Sudamericana. Foto: Club Bolívar
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital, Premium|17|9|25| 

Bolívar saltará al gramado del Hernando Siles en procura de sumar su quinta victoria seguida en lo que va de la Copa Sudamericana y, de ser posible, anotar una buena diferencia de goles, este miércoles (18.00) frente al brasileño Atlético Mineiro en el partido de ida de los cuartos de final. 

Desde que la Academia dio el salto, de la Libertadores, donde el campeón boliviano fue tercero en su grupo, a la Sudamericana, en esta Copa no solo ha sido invencible e invicto, sino que ha ganado todo, sus cuatro partidos, y ha ilusionado a su afición con la posibilidad de llegar lejos, como hace 21 años, cuando fue finalista de este certamen en 2004. 

Venció en los playoffs al chileno Palestino, ida y vuelta (3-0 en ambos casos); hizo lo mismo en octavos de final contra el peruano Cienciano (2-0); y ahora, su nuevo reto es derrotar al Atlético Mineiro, probablemente un rival más pintado por ser brasileño, aunque con un momento futbolístico complicado.

Hay un detalle no menor que también adorna el lucimiento de Bolívar: tiene 10 goles a favor, en cambio, 0 en contra en esos cuatro partidos, lo que hace más grande su participación en esta Copa de la Conmebol. 

El equipo nacional dirigido por Flavio Robatto llega a este día después de haber conseguido un claro triunfo en la competencia doméstica frente a Guabirá (4-0), un resultado que pudo ser más amplio, y todavía lucha con buenas posibilidades por retener el título nacional, aunque para ello falta mucho.

La realidad del Mineiro es diferente: van cinco partidos seguidos que no gana, acaba de ser eliminado de la Copa de Brasil y en su principal liga, el Brasileirao, todavía está batallando por esquivar la zona del descenso. 

Los dos equipos cerraron sus entrenamientos el martes. Bolívar no contará por primera vez con el lateral derecho Yomar Rocha, transferido recién al fútbol ruso; por lo demás, el técnico Flavio Robatto tiene al resto del plantel a disposición. 

Su rival brasileño, que se instaló el lunes en Santa Cruz y llegará a La Paz solo horas antes del inicio del partido, hará debutar en esta Copa a su nuevo director técnico, el argentino Jorge Sampaoli, quien tiene a su cargo una pesada carga, la de tratar de hacer olvidar a la afición de su club lo mal que le va en la competencia doméstica, pero para ello va a necesitar mejores resultados en la Sudamericana. 

El probable equipo de Bolívar es el siguiente: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Ignacio Gariglio, Miguel Torrén y José Sagredo; Leonel Justiniano, Robson Matheus, Carlos Melgar y Daniel Cataño; Damián Batallini y Martín Cauteruccio.

Atlético Mineiro alinearía a: Everson; Natanael, Lyanco, Alonso y Guilherme Arana; Alexsander, Alan Franco, Igor Gomes y Gustavo Scarpa; Hulk y Cuello.

Una terna peruana estará a cargo del arbitraje: Kevin Ortega, colaborado por Michael Orue y Jesús Sánchez. En el VAR, Josel Alarcón.

La revancha entre Atlético Mineiro y Bolívar está programada para el próximo miércoles en Belo Horizonte. El vencedor de la llave pasará a las semifinales, donde su rival será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Once Caldas colombiano, equipos que también este miércoles (20.30) jugarán la ida de cuartos de final.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300