Mediante una nota oficial, el titular atigrado le comunica al mandatario su intención de realizar “una entrega institucional de carácter simbólico”. Asimismo, también gestiona una reunión con el ministro de Trabajo.
Brújula Digital, Premium|16|9|25|
Mediante una carta fechada el 8 de septiembre y cuya recepción fue sellada al día siguiente, el titular de The Strongest Daniel Terrazas le solicitó una audiencia al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora.
El documento, que circula en redes sociales, lleva la firma solo de Terrazas, de ningún otro miembro del directorio atigrado.
Terrazas le comunica a Arce que el club atigrado quiere “realizar una entrega institucional de carácter simbólico”, al reconocerlo como “hincha del equipo”, además de “dialogar sobre otros temas vinculados con el trabajo y proyecciones” de interés de The Strongest.
“Creemos que este encuentro permitirá fortalecer los lazos entre el Estado y nuestra organización, así como abrir un espacio para el intercambio de ideas que contribuyan al desarrollo de iniciativas conjuntas en beneficio de nuestra comunidad”, dice la carta.
Terrazas fue elegido presidente de The Strongest el pasado 31 de mayo, durante las elecciones convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Sin embargo, está distanciado de los demás miembros del directorio, quienes fueron integrantes de su fórmula. Éstos analizan revocar el poder que le otorgaron con la facultad de actuar a nombre del club, debido a que el dirigente los ha hecho a un lado y toma decisiones unilaterales.
El pasado 2 de septiembre, Terrazas también firmó una nota enviada al ministro de Trabajo Víctor Quispe Ticona, de igual manera solicitándole una reunión para abordar temas relacionados con el club.
“Considero que un encuentro con su persona nos permitirá exponer nuestras inquietudes, compartir propuestas y buscar conjuntamente soluciones que beneficien tanto a The Strongest como al conjunto de los trabajadores involucrados”.
El Tigre atraviesa una fuerte crisis institucional que se manifiesta sobre todo en la deuda salarial a integrantes del cuerpo técnico, jugadores del primer plantel y trabajadores del club en sus diferentes áreas.
BD/