El rival brasileño de Bolívar en la Copa Sudamericana está complicado en el torneo de su país, por ello cambió de entrenador, aunque el argentino Jorge Sampaoli aún no ha podido conducirlo al triunfo.
Brújula Digital, Premium|15|9|25|
El Atlético Mineiro es uno de los clubes más populares de Brasil, pero en la actualidad la pasa mal, con decir que está luchando en su país por no descender.
El club de Belo Horizonte es el rival de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida está programado para el miércoles a partir de las 18.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La revancha será una semana después.
El Mineiro empató el último fin de semana con el Santos de Neymar a un gol (1-1). Fue su quinto partido seguido sin ganar, una racha adversa que lo tiene complicado, amenazado por el descenso en el Brasileirao.
Con 25 puntos, Atlético Mineiro ocupa el puesto 13 en la tabla del principal campeonato brasileño, solo tres unidades por encima de la línea de descenso, de manera que, mientras hace el intento por eludir la “zona roja”, también está buscando ser semifinalista a nivel internacional de la Copa Sudamericana.
Sao Paulo le ganó 2 a 0; perdió dos veces con el Cruzeiro por el mismo resultado (2-0), lo que lo dejó fuera de la Copa de Brasil; y también cayó ante el Vitoria (1-0), que es uno de los comprometidos con la pérdida de categoría. Esos cuatro encuentros completan los cinco sin ganar que tiene antes de visitar Bolivia.
Los malos resultados llevaron a la directiva del Atlético Mineiro a cambiar de entrenador. Los dirigentes optaron por el regreso del argentino Jorge Sampaoli, quien ya lleva tres juegos dirigidos y ninguno ganado (dos derrotas y un empate).
El domingo, frente al Santos, Sampaoli puso el equipo base: Everson, en el arco; Natanael, Lyanco, Vitor Hugo y Arana, en la defensa: Franco, Vera, Scarpa y Cuello, en el medio sector; Hulk y Roni, en el ataque.
En La Paz, probablemente hará algunos cambios para dar mayor sostén a zonas de mitad de cancha para atrás: “Jugar ahí es muy difícil, por ello, intentaremos defendernos con el balón, de lo contrario, sufriremos todo lo que sufren los equipos cuando van ahí”, declaró el DT.
En la Copa Sudamericana, Atlético Mineiro fue segundo en la fase de grupos. Por ello disputó los playoffs, instancia en la que dejó fuera al colombiano Atlético Bucaramanga por penales (3-1), pues cada uno había ganado un partido.
En octavos de final chocó con el argentino Godoy Cruz y fue lo mejor de su campaña, ya que ganó ida (0-1) y vuelta (2-1) para avanzar a cuartos, donde Bolívar es su nuevo rival.
BD/