Terceros estuvo cerca de anotar un golazo, Villamil falló en la puerta del arco, Fernández exigió a Vargas, Villarroel remató dos veces. La visita de la selección a Colombia pudo tener otra historia.
Brújula Digital, Premium|4|9|25|
El primer ataque en Barranquilla fue de Bolivia, lo protagonizaron al minuto Miguel Terceros, Roberto Carlos Fernández y Ervin Vaca, a quien se le fue la pelota. Esa jugada dejó una buena sensación de lo que podía hacer la Verde en su visita a Colombia.
Luego de eso el equipo nacional tuvo que retroceder y defenderse ante la presión incesante de los colombianos. La selección anfitriona quería por todos los medios abrir la cuenta y se fue con todo al frente.
En medio de eso y de las salvadas de Carlos Lampe, hubo un magnífico tiro libre de Terceros que merecía ser gol. El joven mediocampista hizo creer a todos que iba a mandar un centro, sin embargo, se animó a pegarle al balón buscando directo el arco y asustó a Vargas, cuya estirada fue infructuosa; menos mal para él y para Colombia que fue un remate desviado.
A diferencia de Colombia, que tuvo gol desde que James Rodríguez puso el 1 a 0 a los 30 minutos, a Bolivia le faltó ese detalle en las opciones que tuvo y que no fueron pocas.
En el segundo tiempo estuvo cerca del empate, por ejemplo, con un remate de Fernández que exigió a Vargas.
Hubo otra acción todavía más clara (70’) cuando Robson Matheus lanzó al medio y Jaime Villamil cacheteó mal delante del arco. Por atrás llegaba Terceros.
Jhon Córdoba (74’) y Juan Fernando Quintero (83’) liquidaron para extender el resultado a 3-0.
Pero fue un score algo injusto para Bolivia, si también se toman en cuenta el par de remates de Moisés Villarroel, uno atajado por Vargas y otro desviado justo por un defensor.
La Verde (de blanco) tuvo producción como para hacer daño. Le faltó meterla.
BD/