La Liga tuvo actividad este miércoles por la noche en Sucre, donde hubo dos penales. El equipo de la Capital logró abandonar momentáneamente el antepenúltimo puesto. El aviador sigue penúltimo.
Brújula Digital, Premium|20|8|25|
Independiente derrotó a Wilstermann por 2 a 1 en un partido reprogramado de la jornada 16 de la Liga, este miércoles en el estadio Patria de Sucre.
La situación del aviador sigue complicada como penúltimo de la tabla con solo 6 puntos. Independiente, en cambio, llegó a 18 unidades y dejó el antepenúltimo lugar.
Cuando se han completado las 17 fechas de la Liga, de un total de 30, los tres últimos ahora son Tomayapo (17), Wilster y Aurora, que continúa “bajo cero” (-11) debido a que está pagando una sanción de los tribunales deportivos.
Los dos vallunos son los más complicados por el descenso, tanto directo como indirecto.
Hubo dos goles de penal en este encuentro jugado ante poca cantidad de aficionados en la Capital. Ambos fueron por faltas dentro del área.
El 1 a 0 para Independiente lo hizo Thomaz Santos a los 33 minutos. Antes le habían cometido falta al brasileño Willy Barbosa.
Barbosa protagonizó una gran jugada individual en la segunda parte, corrió desde casi la mitad de la cancha, se sacó marcas y remató bajo para mandar la pelota adentro a los 50 minutos.
Wilster, que esta temporada tiene el problema de afrontar el certamen con un plantel disminuido debido a que está impedido de inscribir nuevos jugadores, dio batalla y consiguió el descuento.
El tanto aviador también fue con un tiro desde los 12 pasos, convertido por el paraguayo Alex Cáceres a los 66 minutos.
La jornada 18 de la Liga empezará el viernes y se prolongará hasta el lunes. El domingo, Independiente visitará a Real Oruro, mientras que Wilstermann será local ante Bolívar.
BD/