Integrantes de La Vieja Escuela, la barra organizada de la Academia, protagonizaron este miércoles por la mañana un “banderazo” para apoyar al primer plantel celeste en Perú.
Brújula Digital, Premium|20|8|25|
Decenas de hinchas de La Vieja Escuela, la barra organizada de Bolívar, visitaron al primer plantel en su concentración de Cusco y expresaron su apoyo a técnico y jugadores, este miércoles por la mañana, a horas de la crucial visita al peruano Cienciano por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los aficionados que viajaron desde La Paz a Cusco protagonizaron un “banderazo” cerca del mediodía y fueron recibidos por algunos jugadores representativos del primer plantel en las afueras del hotel de concentración.
“Vamos Academia, esta tarde tenemos que ganar”, cantaban los hinchas, quienes portaban banderas de Bolívar y algunos también exhibían la tricolor nacional.
El técnico Flavio Robatto, el golero Carlos Lampe y el capitán Leonel Justiniano encabezaron el grupo de la delegación nacional que salió a las puertas del hotel a saludar a los hinchas, además aceptaron tomarse algunas fotos, según transmitió Futbolmanía en redes sociales.
Cienciano y Bolívar protagonizarán a partir de las 18.00 hora boliviana la revancha del partido de ida, que la Academia ganó por 2 a 0 el pasado miércoles en La Paz.
El campeón boliviano saltará al gramado del estadio Inca Garcilaso de Cusco a defender ese par de goles de diferencia a favor. Incluso perdiendo por un tanto le alcanzaría para ubicarse en cuartos de final, entre los mejores ocho clubes de la Copa Sudamericana.
En cambio, Cienciano está obligado a vencer por lo menos por dos goles de diferencia para forzar a una definición vía penales o por más para clasificarse directamente.
BD/