Gente ligada al deporte en Bolivia se manifestó este domingo mediante sus cuentas en las redes sociales, informando sobre su participación en la jornada de Elecciones Nacionales.
Brújula Digital, Premium|17|8|25|
Naturalizado en octubre de 2023, el jugador de Bolívar Patricio Rodríguez participó con su voto en las Elecciones Nacionales realizadas este domingo en el país.
Como la ciudadanía en general, gente ligada al deporte acudió a las urnas durante la jornada e hizo conocer su asistencia a través de mensajes subidos a sus cuentas en las redes sociales.
Rodríguez es argentino de nacimiento, sin embargo, en 2023 terminó sus trámites de naturalización y desde entonces igualmente es ciudadano boliviano.
“Se vota, está larga la fila”, posteó el hábil mediocampista de la Academia.
El Pato Rodríguez radica en Bolivia desde hace poco más de cinco años, por tanto, también está habilitado por la FIFA para ser convocado a la selección nacional de fútbol.
En Bolívar juega con carnet boliviano y no ocupa plaza de extranjero.
En Santa Cruz, el excapitán de Bolívar, el delantero Juan Carlos Arce, subió una foto junto con su esposa en la que muestran el carnet de sufragio después de haber ejercido su derecho.
“Hoy cumplimos con nuestro deber de ciudadano. Un voto más por mi Bolivia querida”, fue el mensaje escrito por el Conejo, quien este año dejó de participar en los campeonatos del fútbol profesional boliviano.
Más temprano, el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien también se manifestó por las redes sociales: “Hoy es un día muy importante para el país, deseo que todos los bolivianos podamos votar con libertad. Estoy convencido de que podemos ser un gran país, sin importar quién sea el próximo presidente. Espero que podamos salir de esta crisis y encaminarnos a un cambio total”, redactó en Facebook el deportista.
BD/