El aviador está cada vez más complicado en el principal torneo del fútbol boliviano. Este martes cayó a manos de San Antonio. Volvió al fútbol Cristian Chávez y fue expulsado.
Brújula Digital, Premium|12|8|25|
Wilstermann volvió a perder, le ganó San Antonio (0-3) este martes en el Félix Capriles de Cochabamba, en un partido de la jornada 17 de la Liga.
Entre los 16 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, el aviador es el equipo con más derrotas: ha jugado 16 partidos en lo que va del campeonato (todavía debe uno), de los cuales 12 han sido derrotas; es decir, ha perdido el 75% de sus encuentros. Tiene apenas una victoria y tres empates.
De “milagro” no es último en la tabla. Con 6 puntos está penúltimo, solo por delante de Aurora (-14), que comenzó el torneo con -33 unidades por una sanción de los tribunales deportivos. Los dos principales clubes vallunos del fútbol boliviano están en zona de descenso y su situación, cuando ya pasó el Ecuador del certamen, es muy complicada.
Wilster jugó un primer tiempo en el que quizás mereció mejor suerte. Pudo haberse puesto en ventaja un par de veces, una con una definición de Alex Cáceres, conjurada por el golero José Peñarrieta; y otra, salvada por un zaguero rival prácticamente en la línea de sentencia.
De esa última jugada nació un contragolpe de San Antonio que acabó en penal. Dio la impresión de que fue una errada decisión del árbitro Gustavo Vera, sin embargo, el VAR no lo contradijo.
A los 38 minutos, Adalid Terrazas concretó la pena máxima para convertir el primer tanto del encuentro.
En la segunda parte, San Antonio mejoró su rendimiento y fue superior. A Wilster le fue mal en todo sentido.
A los 50’, Anthony Vásquez aumentó la cuenta. Fue un gol clave, determinante.
En Wilster debutó Humberto Viviani como nuevo director técnico. El DT puso en cancha a su antecesor Cristian Chávez, quien dejó atrás el retiro y volvió a jugar luego de tres años.
Le fue mal a Chávez porque duró solo siete minutos en la cancha: ingresó a los 61’, hizo un buen pase en ataque, pero a los 68’ cometió una fuerte falta sobre Adalid Terrazas y se tuvo que ir expulsado.
Mira también:
Chávez vuelve del retiro, pero dura solo 7 minutos por expulsión
Con uno menos, el aviador se cayó definitivamente y San Antonio lo liquidó con el doblete de Vásquez a los 88’, luego de un contragolpe de Rodrigo López.
San Antonio llegó a 24 puntos para acomodarse en el sexto lugar de la tabla de la Liga.
BD/