Con un doblete de Tobar, el equipo de la Villa Imperial encaminó la victoria en el primer tiempo y liquidó en el segundo. Hubo, al menos, tres pelotas que rebotaron en los postes.
Brújula Digital, Premium|29|7|25|
Nacional Potosí goleó a Oriente Petrolero por 4 a 1, este martes en un partido reprogramado de la sexta jornada de la Liga jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El score quedó corto porque los palos salvaron al albiverde de una peor caída. Incluso el conjunto local terminó con un jugador menos por expulsión, igual fue superior.
En el comienzo hubo cierto equilibrio con jugadas de peligro protagonizadas por los hermanos Álvarez. Gilbert, de Oriente, estrelló el balón en un parante; Willam abrió la cuenta, pero le anularon el tanto por posición adelantada.
Un doblete de Tommy Tobar dejó encaminada la victoria de Nacional en el primer tiempo. Ambos tantos fueron de cabeza, el primero a los 20’ y el segundo a los 28’. En los dos casos las asistencias fueron de Saulo Guerra ante una defensa visitante desorientada y que dio licencias en la marca.
Antes de la conclusión de la primera parte, Willan Álvarez mandó un balonazo al travesaño, mientras que Guerra hizo rebotar la pelota en un palo. Oriente se salvó de otro par de goles.
En la segunda mitad, el equipo cruceño logró reaccionar y descontar. Wálter Chalá hizo una jugada individual y se mandó un golazo con definición de zurda a los 51’.
Pero no duró mucho esa alegría de la visita porque Edisson Restrepo convirtió el tercero a los 64’, definiendo dentro del área luego de un centro que hizo que la pelota fuera pivoteada por uno de sus compañeros.
Por doble amonestación, Nacional perdió a Nelson Amarilla a los 74’. Aún con uno menos, Nacional logró un cuarto tanto que lo hizo Jorge Hugo Rojas, de buena definición ante la salida del golero Jorge Arauz aprovechando un pase filtrado.
Nacional llegó a 17 puntos en la tabla, todavía con un partido pendiente por jugar para completar la primera rueda. Oriente se quedó en 16 enteros.
BD/