El futbolista de 29 años es un mediocampista ofensivo conocido por su velocidad y regate. Llega después de haber jugado en Instituto de Córdoba. “Espero que sea un buen año”, dice.
Brújula Digital, Premium|11|7|25|
Damián Iván Batallini, un volante ofensivo o extremo de nacionalidad argentina, es el último fichaje extranjero de Bolívar en esta mitad de temporada. El futbolista de 29 años (24-06-1996) ya está en La Paz.
La Academia logró un acuerdo con Argentinos Juniors para que lo ceda por una temporada.
Es un jugador ágil, desequilibrante, conocido por su velocidad y regate.
Desde comienzo de año, Batallini estaba prestado a Instituto de Córdoba, sin embargo, al haber tenido altibajos y poca participación por lesiones, cerró su vínculo con ese club, una vez que el técnico le anunció que no lo iba a tomar en cuenta en la segunda mitad de 2025.
Entre más de una propuesta que recibió de otros clubes, la de Bolívar le pareció la más seductora, hizo maletas y la madrugada de este viernes aterrizó en el aeropuerto de El Alto.
“Muy contento de estar acá, espero conocerlos pronto a todos y que sea un buen año. De a poquito me iré adaptando”, fueron las pocas palabras del futbolista mientras caminaba por la terminal aérea al lado de los asistentes de Bolívar que fueron a recibirlo.
Batallini surgió de Argentinos Juniors y pasó también por Independiente, Colón de Santa Fe y clubes de México, donde jugó en San Luis y Necaxa, por lo que con Bolívar tendrá su segunda experiencia fuera de Argentina.
Con Batallini se completa la llegada de refuerzos extranjeros a menos de una semana de la participación celeste en los playoffs de la Copa Sudamericana. El próximo miércoles, la Academia recibirá al Palestino de Chile; una semana después, la revancha será en Santiago.
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien también llegó este viernes, los defensores argentinos Santiago Echeverría (naturalizado boliviano) e Ignacio Gariglio, y el colombiano Daniel Cataño son las otras caras nuevas de Bolívar en esta mitad de temporada.
BD/