El partido entre líderes en El Alto comenzó de la manera menos esperada. Torrico y González convirtieron ante una floja respuesta defensiva atigrada. Más adelante descontó Altamirano.
Brújula Digital, Premium|6|7|25|
A los 6 minutos, la pizarra ya marcaba 2 a 0 a favor de Always Ready. La banda roja había golpeado a The Strongest con dos goles madrugadores, este domingo en El Alto, en un partido por la jornada 13 de la Liga.
La banda roja ingresó con todo a atacar y las cosas se le facilitaron por una débil resistencia defensiva de su rival. Las primeras dos llegadas terminaron con el balón en el fondo del arco stronguista.
A los 3 minutos, un centro de Javier Uzeda lo cabeceó Darío Torrico, la pelota rebotó en el palo derecho de Rodrigo Banegas y le quedó de nuevo al jugador de Always Ready para el 1 a 0.
La zaga central de The Strongest, con hombres más corpulentos como Adrián Jusino y Pablo Pedraza, se quedó “atornillada” en el piso.
Por si fuera poco, en el siguiente ataque (6’), todo fue sencillo para Always Ready: Carlitos Rodríguez puso la pelota entre líneas para Efmamj Jasond González, quien volcado por la derecha remató y salió a festejar a los 6’, porque la reacción de Banegas fue pobre ante un tiro que era atajable.
Con dos goles abajo, recién el Tigre comenzó a reaccionar y a partir de ahí logró equilibrar el juego y a provocar también algunos ataques.
Hasta que el descuento llegó a los 35’ por un mal rechazo defensivo de Marcelo Suárez, que le entregó la pelota a Sebastián Altamirano, quien con un perfecto remate la colocó lejos del alcance del golero local Alaín Baroja (2-1).
Always Ready y The Strongest comparten el primer lugar de la Liga y juegan por ser único puntero del campeonato.
BD/