El Campeonato Candy Hannemann AJGA IPS se disputó durante el fin de semana en Sao Paulo, donde destacaron los jugadores nacionales Vicente Quiroga y Mara Dajer.
Brújula Digital, Premium|23|6|25|
Golfistas bolivianos lograron dos primeros lugares en el Campeonato Juvenil Candy Hannemann AJGA IPS, que se disputó durante el fin de semana Sao Paulo, Brasil, uno en Individual Masculino con Vicente Quiroga y otro por Duplas, con Quiroga y Mara Dajer.
El certamen forma parte de la Asociación Americana de Golf Juvenil y, en esta ocasión, sumó puntos para el Ranking Mundial Juvenil Amateur. En la cita estuvieron presentes los mejores golfistas jóvenes de la región.
El torneo, realizado en el Club de Golf São Fernando, fue a tres rondas, cada una de 18 hoyos para un total de 54, informó la Federación Boliviana de Golf.
Hacia la victoria
En la rama masculina, Quiroga no tuvo un buen inicio por los 75 golpes de la primera ronda, que lo dejó fuera de los cinco primeros puestos.
Sin embargo, en la segunda su desempeño fue impecable, la mejor marca del certamen al conseguir 64 golpes (7 bajo par).
En la tercera fueron 69 golpes para hacer un total de 208, ganador sacando una diferencia de nueve golpes con respecto al segundo, el peruano Tiago Ledgard (217), mientras que el tercer puesto fue para el chileno Diego Serrano (218).
En la rama femenina, Dajer ocupó el noveno lugar (230).
Aparte, Bolivia también ganó el Campeonato de Duplas al combinar los números de Quiroga y Dajer, haciendo un total de 438. Detrás de ellos se ubicaron los brasileños Beatriz Menga y Luca Almeida, además de los peruanos Michelle Miranda y Alejandro Del Valle (en ambos casos con 449).
BD/