POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 08/06/2025   21:59

La FBF irá hasta la FIFA: “Se tiene que sentar un precedente”

Fernando Costa anuncia que se presentará un reclamo formal por lo ocurrido en Maturín. Bolivia ve “una marcada mala intención” de parte de Venezuela. Aclara que no habrá un reclamo por los puntos.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Foto: FBF
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|8|6|25|

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará una representación ante la FIFA por el incidente de Maturín, tras denunciar que la selección nacional fue “retenida” con intención de perjudicarla luego del partido del viernes con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

“Estamos tomando cartas en el asunto”, adelantó este domingo el presidente de la FBF Fernando Costa. 

Según la versión nacional, Bolivia tenía previsto salir de Maturín el viernes a las 23.00 en un chárter; sin embargo, las autoridades de aeronáutica de Venezuela se lo impidieron con el argumento de que el plan de vuelo no estaba aprobado.

El DT de la Verde Óscar Villegas denunció que se urdió desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) un plan para perjudicar a la selección boliviana porque a Venezuela “le conviene que Bolivia pierda” ante Chile, en alusión a la lucha por el séptimo lugar de la tabla que da derecho al repechaje mundialista.

Costa se refirió al tema al llegar este domingo a la concentración de la selección nacional en La Paz: “Vemos que hay una marcada mala intención” desde el lado venezolano, afirmó a Futbolmanía. 

Por tanto, la FBF hará “un reclamo bastante contundente, bastante duro” que será presentado ante la FIFA.

Aclaró que Bolivia no buscará los puntos perdidos, sino que “se siente un precedente para que no vuelva a ocurrir”, pues “se trata de un accionar recurrente que tiene que terminarse”. 

Recordó que Bolivia, como anfitriona, ha obrado “respetuosa de sus rivales, se les ha recibido de la mejor manera” y cumpliendo las normas del fútbol internacional. “Solo pedimos similar trato, que se practique el principio del juego limpio y que haya reciprocidad”. 

Según la versión venezolana de los hechos, conocida este domingo, la FVF le atribuye la responsabilidad a la delegación boliviana por haber llegado al aeropuerto de Maturín con retraso, ya que su vuelo estaba marcado para las 21.30; sin embargo, el grupo llegó cerca de las 23.00. 

Por último, Costa lamentó, en el orden deportivo, la derrota ante Venezuela: “hay tropezones en cualquier campaña, pero la voluntad está, hay un juego diferente de esta selección, estamos en un proceso y no vamos a rendirnos” en procura de llegar al Mundial. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Arte_PROMO_BRUJULA-04
Arte_PROMO_BRUJULA-04
BURSATIL SEPARATA
BURSATIL SEPARATA