El seleccionador nacional llegó a La Paz este domingo para comandar el trabajo de la Verde para los partidos de junio y habló en especial de los casos que involucran al convocado Terceros y al ausente Vaca.
Brújula Digital, Premium|25|5|25|
Óscar Villegas llegó este domingo a La Paz para comandar la concentración y preparación de la selección nacional de fútbol antes de los próximos partidos premundialistas, y habló en especial de dos jugadores: Miguel Terceros y Ramiro Vaca.
Terceros, acusado en Brasil por racismo, está entre los 25 futbolistas convocados a la Verde para los partidos de junio contra Venezuela y Chile por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
“Miguelito está muy motivado, muy contento y feliz de participar en la selección, donde ha tenido sus mejores rendimientos”, declaró Villegas.
No confirmó aún para cuándo se prevé la llegada del futbolista del América FC de la Serie B de Brasil, suspendido por cinco partidos (le faltan cumplir tres) por un tribunal deportivo de ese país.
La situación de Ramiro Vaca es diferente. El jugador de Bolívar está suspendido preventivamente por la Conmebol debido a que dio positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores de América, por tanto, la Verde no lo puede tomar en cuenta en esta ocasión.
“Nos complica mucho por lo de Vaca, pero siempre hemos pensado en que las cosas a veces se dan por algo. Lamentamos muchísimo lo de Ramiro, pero sabemos que si hay algún jugador del que menos se pensaría en un dopaje es de él por lo cuidadoso que es”, lo defendió el seleccionador nacional.
Incluso reveló que “sus nutricionistas no son del país, son de afuera, donde tienen muchísimo cuidado con los productos que tiene que tomar, entonces, se ha manejado siempre muy bien en ese sentido”.
Asimismo, “es un ejemplo de persona, siempre ha cuidado los detalles y sabemos que va a salir de esto pronto. En la selección lo necesitamos como persona, como jugador, como líder y esperamos que pronto salga de este mal momento”.
Villegas también fue consultado en el aeropuerto de El Alto por la convocatoria del golero Carlos Lampe, quien está de regreso en la Verde luego de ocho meses, una vez que completó su recuperación por la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió defendiendo el arco de Bolivia en un partido ante Chile en septiembre del año pasado.
El golero de Bolívar “es un jugador que transmite mucho a sus compañeros, es un buen líder y creemos que su presencia en esta convocatoria es muy importante”, recalcó.
Lampe reapareció en la Academia a mitad de semana en un partido ante Blooming por la Copa Bolivia y “tal vez sea considerado incluso en la Copa Libertadores”, agregó Villegas en alusión al partido de Bolívar con Cerro Porteño programado para el miércoles.
Después de ese encuentro, recién los jugadores celestes convocados sumarán al trabajo de la selección.
BD/