Comenzó la novena jornada de la Liga. En Cochabamba, la Academia no le pudo ganar a Universitario. De esa manera, tampoco logró superar al líder Always Ready en la tabla de posiciones.
Brújula Digital, Premium|24|5|25|
En el final de la adición, Fabio Gomes remató dos veces un penal, ambas las atajó el golero Jhunior Vera; de esa manera, Bolívar no le pudo ganar a U de Vinto en Cochabamba (1-1) y perdió la oportunidad de pasar a comandar la tabla de posiciones de la Liga, este sábado en el inicio de la novena jornada.
El empate dejó a la Academia con 19 puntos, detrás de Always Ready, líder con 20, los dos por delante de The Strongest (16).
Bolívar desperdició en los últimos instantes la posibilidad de llevarse la victoria. A los 94 minutos, el árbitro Ángel Flores cobró la pena máxima por una falta de Juan Cuéllar (luego expulsado) sobre Yomar Rocha en el que parecía el último ataque celeste.
Gomes se hizo cargo del tiro: a los 97’ le pegó a la izquierda de Vera, adonde llegó el arquero y atajó; sin embargo, el de U de Vinto se había adelantado, por tanto, Flores hizo repetir la ejecución.
El brasileño de Bolívar mantuvo su decisión de disparar al mismo lugar y otra vez Vera contuvo, sellando la definitiva igualdad a los 99’.
Era de Bolívar, pero…
Bolívar fue superior en la primera parte. Desde un comienzo el partido fue jugado en territorio de U de Vinto.
Patricio Rodríguez, Carlos Melgar y el propio Fabio Gomes dispusieron de ocasiones. Les faltó puntería.
Las más claras llegadas fueron de Melgar, con un remate cruzado, y de Rodríguez, frontal pero apenas desviado.
A los 41 minutos hubo una revisión en el VAR por posible penal por mano a favor de Bolívar. El árbitro volvió de la cabina y dijo que no había ocurrido tal.
Los goles
En la segunda parte, Rodríguez avisó de entrada las renovadas intenciones de la Academia.
Fue previo al gol de Jhon Velásquez (52’), quien jugó con Melgar y luego del tiro de éste y el rebote que dio Vera, el joven delantero embocó para poner en ventaja a la visita.
En vez de ir por el segundo, Bolívar bajó sus revoluciones y le dejó ser protagonista a U de Vinto, que casi llega al empate mediante Tommy Tobar y Juan Cuéllar luego de una mala salida del golero celeste Federico Lanzillota.
Porfió U de Vinto y Joel Calicho consiguió el 1 a 1 (66’) al terminar una jugada luego de un manotazo corto del arquero de Bolívar.
Para cualquiera
En la recta final y luego del empate, el más animado a ir al frente era U de Vinto, que tuvo un par de llegadas.
Bolívar reaccionó cuando comenzó a marcar la adición dada por el árbitro y, como ya se contó en el comienzo, estuvo cerca de la victoria desde el punto penal.
Sin embargo, a Fabio Gomes, el goleador de Bolívar en el certamen, se le quemó el pan en la puerta del horno.
BD/