La Conmebol anunció las ternas para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El juez charrúa estuvo en El Alto en noviembre del año pasado, cuando pitó Bolivia vs. Paraguay por las eliminatorias.
Brújula Digital, Premium|23|5|25|
El uruguayo Andrés Matonte arbitrará el próximo miércoles (20.30) el partido entre Bolívar y el paraguayo Cerro Porteño en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Matonte estuvo en noviembre del año pasado en El Alto, donde dirigió el empate de Bolivia con Paraguay (2-2) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Coincidentemente, ahora a nivel de clubes, volverá a pitar a equipos de ambos países.
La Academia deberá ganar ese encuentro para asegurar por su cuenta el tercer lugar y la clasificación al repechaje de la Sudamericana, después de que no logró avanzar a los octavos de final de la Libertadores.
La zona ya fue ganada por el brasileño Palmeiras (15 puntos), seguido por Cerro (7), que virtualmente tiene en el bolsillo el boleto a la próxima etapa. El peruano Sporting Cristal (4) y Bolívar (3) cierran las posiciones.
El campeón boliviano podría también ser tercero con un empate, siempre y cuando Cristal pierda en su visita a Palmeiras en un partido que será disputado el mismo día y a la misma hora.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las ternas arbitrajes para la última jornada de la fase de grupos.
Matonte (37 años) será colaborado desde las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mathías Muniz, además del cuarto árbitro Alberto Feres. La Conmebol también designó al uruguayo Christian Ferreyra como árbitro VAR.
Para el jueves está programado el último partido del subcampeón nacional San Antonio, una visita al paraguayo Olimpia. El juego tendrá arbitraje brasileño: Flavio de Souza, colaborado por Guillherme Camilo y Maryra Mastella.
San Antonio ya aseguró el tercero lugar del Grupo H, por tanto, espera a su rival del repechaje en procura de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.
En esa repesca actuarán los equipos que ocupen el tercer lugar en sus grupos de la Libertadores frente a los segundos de la misma instancia de la Sudamericana.
BD/