El Grupo D de la Copa Bolivia completó la segunda jornada. Los dos goles fueron convertidos en la primera parte, uno en el comienzo y otro en el final. Guabirá encabeza la zona.
Brújula Digital, Premium|21|5|25|
U de Vinto y Oriente Petrolero igualaron a un gol (1-1), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Copa Bolivia del fútbol boliviano.
La novedad en la visita fue el estreno goleador del jugador argentino Ricardo Centurión, un delantero de comportamiento polémico en su trayectoria deportiva, aunque de paso por importantes clubes del fútbol internacional.
En Argentina fue jugador, entre otros, de Boca Juniors, Racing y Vélez Sarsfield; en Brasil estuvo en Sao Paulo e incluso militó en el Génova de Italia y en el San Luis de México. Por ello se creó gran expectativa desde su llegada a Oriente.
Universitario empezó de la mejor manera, gracias a un gol tempranero (5’) de José Antonio Pinto, quien con una buena definición superó al golero visitante Jorge Araúz.
Oriente equilibró rápido las acciones de la mano sobre todo de Centurión, quien a la media hora estuvo a punto de empatar luego de una gran jugada individual, pero fue cortado cuando iba a definir.
La igualdad llegó en el primer minuto de adición (46’) precisamente a cargo del argentino, cuyo fuerte disparo después de eludir a su marcador superó al arquero Pablo García.
En la segunda mitad el encuentro fue equilibrado. No hubo muchas las situaciones de gol, las más importantes se dieron en los pies de Guilder Cuéllar para U de Vinto, que fue conjurado por el arquero; y de Tobías Cabrera para Oriente luego de una asistencia de Wálter Chalá, aunque el delantero se quedó sin ángulo para definir.
Oriente llegó a 4 puntos en la tabla, tras un triunfo ante Independiente (2-0) en la primera fecha y el empate de esta jornada.
Para U de Vinto fue su primera unidad, pues en su debut en este campeonato había perdido frente a Guabirá (2-0).
Guabirá, ganador de Independiente el martes en Sucre (0-1), es líder con 6 unidades; en cambio, el chuquisaqueño no tiene nada.
BD/