El encuentro en Entre Ríos tuvo emociones en ambos arcos, sobre todo en la segunda mitad. Incluso cerca del final, el gol de la victoria rondó en las dos áreas. El resultado final fue un 2 a 2.
Brújula Digital, Premium|18|5|25|
Blooming rescató un punto en su visita al subcampeón San Antonio, al empatar a dos goles (2-2) este domingo en Entre Ríos, en partido de ida y vuelta que lo pudo ganar cualquiera, por la octava fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Se trata del primer juego igualado de Blooming, que antes ganó cinco veces y perdió otras dos.
El conjunto cruceño, cuarto en la tabla de posiciones con 16 unidades, iba camino a sufrir otra derrota, sin embargo, en la recta final jugó decididamente al ataque hasta conseguir por lo menos un punto en una difícil salida.
Fue un encuentro entretenido y luchado desde el comienzo.
San Antonio comenzó ganando con un cabezazo de José Martínez, quien completó una jugada iniciada en un lanzamiento lateral a los 11 minutos.
Pero la respuesta fue inmediata porque Blooming llegó al empate a los 14’. Guido Vadalá definió bien luego de ser asistido por Franco Posse en una jugada en la que la defensa local no hizo buena cobertura y dio libertades que las aprovechó el rival.
Las mayores emociones se trasladaron al segundo periodo. A los 50’, San Antonio volvió a ponerse al frente en el score con un gol de Rodrigo Vargas, quien sacó tajada de un rechazo corto que dio el golero Braulio Uraezaña ante un fuerte disparo de Julio Herrera.
El 2 a 1 duró un buen trecho. Antes de la llegada del siguiente gol hubo acciones en ambas áreas. En una de ellas, el golero local Emanuel Saracho salvó ante Posse. Blooming seguía avisando que no se daba por vencido.
La igualdad se dio a los 81’ mediante una muy buena jugada del equipo cruceño, en la que el balón fue tocado con precisión. Guilmer Centella fue hasta el fondo, de donde pasó hacia atrás para la definición del capitán Moisés Villarroel (2-2).
En los últimos minutos, los dos estuvieron cerca de la victoria.
En la jugada más clara para Blooming, Martín Alaniz estrelló la pelota en el palo cuando Saracho había quedado vencido.
En el otro arco, Braulio Uraezaña tapó in extremis lo que pudo ser el gol del conjunto local.
San Antonio llegó a 9 puntos en la tabla. Blooming tiene 16.
BD/