El hecho ocurrió durante el Rally San Isidro, organizado por la Asociación Deportiva del Valle (Adevalle), debido a que el piloto Jaime Lino Melgar perdió el control de su vehículo y se llevó por delante a varios espectadores.
Brújula Digital, Premium|17|5|25|
El piloto Jaime Lino Melgar, de la clase estándar, perdió el control de su coche y se llevó por delante a un grupo de espectadores. El vehículo fue detenido al chocar con un árbol.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, perdieron la vida en el lugar Juan Ticona (23 años) y Fernando Villarroel (25). La policía informó que no se pudo hacer nada para salvarlos, pese a la llegada inmediata de los servicios médicos de la carrera.
La competencia, denominada Rally San Isidro y organizada por la Asociación Deportiva del Valle (Adevalle), fue suspendida de inmediato.
Dirigentes de Adevalle dijeron que completaron todos los trámites para el desarrollo de la prueba y que se habían tomado todas las medidas de seguridad.
En el sector donde ocurrió el accidente había señalización que advertía a los espectadores de los lugares de peligro que no podían ser utilizados como tribuna.
Entre los ocho heridos hay cinco menores de edad (tres mujeres y dos varones) de entre 6 y 12 años.
También fueron auxiliados Meidel Arce Illanes (38 años), Zenón Nogales Ramírez (34) y Francisca Ferrufino, una persona de la tercera edad (80).
La Policía indicó que se han iniciado las investigaciones para establecer las causas del hecho.
BD/