El jugador de Bolívar emitió un comunicado este miércoles, a propósito del positivo que dio a un control antidopaje de la Copa. “Jamás he consumido ninguna sustancia prohibida de forma intencional”, asegura.
Brújula Digital, Premium|14|5|25|
“Jamás he consumido ninguna sustancia prohibida de forma intencional”. Esa es la versión de Ramiro Vaca luego de haber dado positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores de América. El jugador de Bolívar se pronunció este miércoles a través de un comunicado publicado en sus cuentas en las redes sociales.
El mediocampista fue suspendido preventivamente por la Conmebol debido a una infracción a la norma antidopaje detectada en los análisis de las muestras depositadas luego del partido que la Academia jugó la semana pasada ante el peruano Sporting Cristal en Lima.
“Quiero informar que he sido notificado de un resultado adverso en un control antidopaje. Desde el primer momento he colaborado con total transparencia con las autoridades correspondientes”, es el encabezado del mensaje de Vaca.
“Jamás he consumido ninguna sustancia prohibida de forma intencional.
Creo firmemente en el juego limpio y en lo sano que es el fútbol. Jamás pondría en riesgo mi carrera y la reputación que construí con mucho esfuerzo y trabajo”, agrega.
El martes, Bolívar informó que fue iniciado de inmediato el proceso legal correspondiente para defender a Vaca. Este miércoles transcendió que la Academia contrató abogados brasileños especialistas en temas antidopaje, a fin de demostrar que no existe culpabilidad en el jugador y, de esa manera, lograr que, si existe alguna sanción, sea mínima.
Vaca da cuenta que está “trabajando con mi club, abogados y especialistas para aclarar completamente la situación. Confío en que se demostrará mi buena fe y profesionalismo”.
Por último, agradece a su familia, al Club Bolívar, a la Federación Boliviana de Fútbol y “a todos quienes me están apoyando en este proceso difícil”.
BD/