La Libertadores está complicado para la Academia. El equipo celeste está obligado a por lo menos empatar el jueves en Brasil ante Palmeiras para seguir con chance de pelear por un cupo a la próxima etapa de la Copa.
Brújula Digital, Premium|13|5|25|
El paraguayo Cerro Porteño venció como visitante al peruano Sporting Cristal (0-1), este martes en Lima, y dejó a Bolívar casi fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a no ser que la Academia logre un “milagro” en los dos partidos que aún tiene por jugar.
Primero Bolívar está obligado a por lo menos empatar el jueves ante el Palmeiras de Brasil en Sao Paulo, en el partido que completará la quinta jornada del Grupo G; y, en caso de lograrlo, después deberá vencer a Cerro Porteño en La Paz en la última fecha para quedarse con el segundo lugar.
Un golazo de Juan Iturbe a los 14 minutos le dio a Cerro la valiosa victoria. En el resto del partido el equipo paraguayo aguantó y le impidió a Cristal concretar por lo menos el empate.
En la tabla, Palmeiras es el líder con 12 unidades y ya aseguró su clasificación a octavos. Con el resultado de este martes, Cerro Porteño subió a 7, segundo por delante de Cristal, que se quedó con 4, mientras Bolívar está último con 3.
En caso de que Bolívar pierda ante Palmeiras, el campeón boliviano se quedaría sin chance de pasar a octavos de la Libertadores y solo con opción de ser tercero, lo que le daría el boleto para luchar por un cupo en los octavos de la Sudamericana.
En la última fecha del Grupo G, Palmeiras será local ante el Sporting Cristal, mientras que Bolívar recibirá a Cerro Porteño.
BD/