El resultado final fue 5 a 2. El delantero argentino fue vital para que el cuadro de Sucre consiga el resultado a favor en un partido por la séptima jornada de la Liga de la División Profesional.
Brújula Digital, Premium|10|5|25|
Independiente goleó a Oriente Petrolero (5-2), lo liquidó en el primer tiempo con tres goles y después lo remató, más allá de la tenue reacción albiverde, este sábado en el estadio Patria de Sucre por la séptima jornada de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
La gran figura del partido fue el delantero argentino Oscar Damián Villalba, autor nada más y nada menos que de cuatro goles, de los cinco que hizo Independiente.
“Es la primera vez que me pasa, nunca antes había hecho cuatro goles en un partido”, declaró a la televisión oficial el goleador.
Rudy Cardozo había abierto el score a los 11 minutos. Pero, más allá de la importancia de ese tanto para darle tranquilidad muy temprano al equipo local, lo realmente valioso para asegurar la victoria fue el par de tantos seguidos pasada la media ahora.
Villalba fue la gran figura: los dos primeros tantos de su cuenta personal llegaron uno detrás del otro, a los 31 y 32 minutos. En uno de esos tantos, Thomaz Santos hizo una gran jugada personal antes de asistir al delantero. Con ese 3 a 0 se fueron al descanso.
En la segunda parte, Villalba volvió a destacar a los 50’ y uno más a los 75’. Es el primer jugador en la Liga 2025 que logra cuatro tantos en un mismo encuentro.
Oriente había conseguido un descuento a los 72 minutos a través de Wálter Chalá. Bastante tarde como para reaccionar.
En la recta final, Independiente perdió a Wilfredo Soleto (82’) por expulsión debido a dos amarillas.
En la adición (93’), Cristian Árabe convirtió el segundo de la visita y maquilló el resultado para un 5 a 2, un resultado que no se viera tan contundente.
Independiente llegó a 8 puntos en la tabla de la Liga; Oriente no se movió de los apenas 3 acumulados.
BD/