El celeste de Santa Cruz está metido en la zona alta de la tabla de posiciones de la Liga, que es dominada por clubes de La Paz. El viernes le ganó a Wilstermann en Montero.
Brújula Digital, Premium|10|5|25|
Blooming está fuerte como local. Van cuatro partidos en casa y cuatro victorias. El celeste cruceño está metido en la zona alta de la tabla de la Liga, que es dominada por clubes de La Paz.
El viernes le ganó a Wilstermann por 3 a 1. Fue el primer partido de Blooming como anfitrión en Montero desde que el estadio Tahuichi de Santa Cruz fue cerrado para su remodelación.
Los dos primeros goles llegaron en la etapa inicial: Martín Alaniz abrió la cuenta a los 23 minutos, mientras que Marc Enoumbá aumentó a los 29’.
El tercer tanto lo hizo Guido Vadalá a los 58’. En esa segunda mitad, cerca del final (90’), Héctor Bobadilla consiguió el descuento para Wilstermann.
El partido correspondió a la séptima jornada de la Liga de la División Profesional, torneo en el que Blooming, jugando como local, les ganó a The Strongest (3-1), Independiente (3-1), Gualberto Villarroel San José (5-1) y Wilstermann (3-1).
El conjunto cruceño llegó a 15 puntos luego de cinco victorias. El triunfo restante lo logró como visitante en la casa de U de Vinto en Cochabamba (1-2).
Dirigido por Mauricio Soria, Blooming solo perdió en sus visitas a El Alto con Always Ready (2-1) y a La Paz frente a Bolívar (5-1).
La situación de Wilstermann sigue complicada. El aviador sufrió su sexta victoria en siete partidos y apenas tiene 3 puntos. Su solitario triunfo fue en Potosí ante Nacional.
BD/