La Academia fue a El Alto y le metió tres al equipo que era el menos batido del campeonato, de paso le quitó su condición de invicto, este domingo por la sexta fecha de la Liga.
Brújula Digital, Premium|4|5|25|
ABB estaba instalado en las nubes por los buenos resultados que había obtenido en las primeras cinco fechas, en las que se mantuvo invicto, pero Bolívar fue a El Alto y le ganó por goleada (0-3), un resultado que pudo incluso ser más amplio, y devolvió a la realidad al “benjamín” de la División Profesional, este domingo en partido por la sexta jornada.
El partido entre ABB, el equipo con el arco menos batido, y Bolívar, el más goleador de la Liga, había generado expectativa y se decantó a favor del celeste, que por la jerarquía de sus jugadores fue superior.
La Academia del Balompié Boliviano aguantó una media hora, aunque siempre sufriendo porque el gol en contra iba madurando. Luego Bolívar fue superior en todos los sentidos y se llevó la victoria sin discusión.
El doblete de Fabio Gomes
Desde un disparo de Leonel Justiniano que exigió a Lucas Galarza, Bolívar empezó a tocar la puerta contraria con asiduidad y la llegada del primer tanto fue madurando.
Los primeros dos goles, que destrozaron a la zaga de ABB, llegaron con una diferencia de tres minutos y los actores fueron los mismos: Ramiro Vaca hizo de asistente y Fabio Gomes se encargó de “vacunar”.
A los 37’, Vaca filtró la pelota y dejó solo a Gomes, quien la mandó por encima de Galarza, a pesar de que el golero logró tocarla (0-1).
Poco después (39’), Vaca lanzó un tiro libre hacia el segundo palo, donde su compañero brasileño empujó de derecha y mandó el balón adentro (0-2).
Daba para más
En la segunda mitad, Bolívar se llevó por delante a ABB, a pesar de algún atisbo de reacción del cuadro local.
El tercero, que a la postre fue el definitivo, llegó a los 54’ mediante un “dibujo” perfecto de los celestes: en los últimos toques de la bonita jugada intervinieron Leonel Justiniano, Yomar Rocha con el centro y Patricio Rodríguez, de magnífica definición mandando la pelota al ángulo izquierdo, imposible para Galarza a pesar de su estirada.
De ahí en más la goleada pudo ser mayor: José Sagredo cabeceó fuera con el arco a su disposición; Dorny Romero hizo un gol, anulado por posición adelantada; Rodríguez primero y Ramiro Vaca, después, con un tiro al palo, tampoco lograron aumentar; y, sobre el final, Galarza salvó en un mano a mano con Romero.
Alguna vez, anecdóticamente, ABB inquietó al golero celeste Rubén Cordano, quien pasó una tarde mayormente tranquila.
Bolívar llegó a 15 puntos y aseguró, cuando menos, el segundo lugar de la tabla. ABB, con 11, bajó al cuarto lugar, algo más adecuado a su realidad.
BD/