El Tigre consiguió una indiscutible victoria en el Hernando Siles, en un partido en el que la tecnología fue utilizada en al menos tres goles para corregir los errores de los árbitros de campo.
Brújula Digital, Premium|3|5|25|
The Strongest goleó a Guabirá por 5 a 1 en el Hernando Siles de La Paz, este sábado en un partido por la sexta jornada de la Liga y que tuvo una marcada influencia del VAR.
La gente de Guabirá se enojó con el árbitro Bruno Vera y sus colaboradores, sin embargo, la tecnología que favoreció al Tigre las más de las veces corrigió de manera correcta los errores humanos.
The Strongest llegó a 13 puntos y se ubicó entre los tres primeros de la tabla, a la espera de que sea completada la fecha con los partidos del domingo.
Decisiones VAR
El Tigre dominó el juego y fue al frente desde un comienzo. Estaba claro que futbolísticamente tenía con qué ser superior a Guabirá.
El 1 a 0, convertido a los 16’ por Joel Amoroso, fue de penal. Ahí fue necesaria la primera intervención del VAR, ya que a los 10’, Thiago Ribeiro había cometido un pisotón sobre Jaime Arrascaita, no visto por el árbitro; sin embargo, la tecnología le hizo cambiar de opinión para que sancione la pena máxima.
Guabirá casi empata con una definición de Rafinha, no lo hizo por la notable atajada del golero local Rodrigo Banegas.
The Strongest retomó el control y “bombardeó” al arco de Guabirá.
El 2 a 0 otra vez fue de VAR, porque el gol de Jaime Arrascaita había sido anulado por los árbitros de cancha, por supuesta posición adelantada de Jeyson Chura; empero, no hubo tal, así que el tanto fue convalidado a los 39’.
Una tercera anotación atigrada antes de que se fueran los equipos al descanso fue anulado por el videoarbitraje, por una mano previa.
El Tigre fue por más
El juego atigrado no fue de lucimiento, pero sí efectivo. Con claridad, generada desde su medio sector, llegó al área contraria una y otra vez, y no le fue complicado ampliar la cuenta.
A los 50’, Jhon García mandó la pelota adentro para finalizar un contragolpe rápido. La asistencia fue de Jeyson Chura.
En otra salida rápida, el Tigre llegó al cuarto (54’), un “puntazo” de Godoy, luego del que el arquero Manuel Ferrel le había atajado a Joel Amoroso.
Con sus buenas intervenciones, Ferrel evitó que la cuenta final fuera mayor.
El mejor gol de la tarde-noche lo hizo Carlos Enrique Añez, fue para Guabirá. Un notable tiro libre dejó sin chance a Banegas a los 65’. Fue el tanto del honor para la visita.
Todavía quedó tiempo para que The Strongest ampliara la goleada con un quinto tanto en el que otra vez intervino el VAR. El gol de José Flores (77’) había sido invalidado por supuesta posición adelantada, pero la corrección tirando líneas hizo que el score subiera al definitivo 5 a 1.
Guabirá se quedó con 6 puntos en la tabla luego de su sexta presentación en la Liga.
BD/