Seis equipos participaron en el torneo que se llevó a cabo en la Villa Imperial. En el partido por el título, el seleccionado anfitrión derrotó a Villazón.
Brújula Digital, Premium|3|5|25|
Potosí se consagró campeón del IV Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 de la rama femenina, que se llevó a cabo durante la semana en la Villa Imperial con la participación de seis equipos.
El coliseo Ciudad de Potosí fue escenario del certamen durante cinco días. Compitieron Chuquisaca, Tarija, La Paz, Cochabamba, Villazón y Potosí.
La modalidad de la competencia fue de todos contra todos a un partido, los cuatro primeros avanzaron a la ronda de semifinales y los ganadores de éstas disputaron la final.
Potosí no tuvo el comienzo esperado al perder en su debut con Villazón (0-3), luego empató con La Paz (2-2), pero a partir de ahí cosechó puras victorias al derrotar a Cochabamba (4-0), Tarija (4-1) y Chuquisaca (1-0).
Gracias a esa reacción terminó entre los cuatro mejores de la clasificación para avanzar de ronda. Se ubicó segundo con 10 puntos, solo superado por Villazón (12). Detrás puntuaron Cochabamba (9), Tarija (6), La Paz (5) y Chuquisaca (1).
En las semifinales los dos equipos de la Villa Imperial salieron victoriosos: Villazón derrotó a Tarija (8-2) y Potosí superó a Cochabamba (6-2).
Cochabamba triunfó en el partido por el tercer lugar sobre Tarija al ganar por 8 a 6.
En la final, Potosí se cobró revancha de la derrota que sufrió en primera ronda al golear 5-1 a Villazón para consagrarse campeón.
La goleadora del torneo fue la potosina Luz Caba con nueve tantos, mientras que la valla menos vencida fue la de Potosí con solo ocho tantos.
BD/