El principal escenario deportivo de Santa Cruz será modificado y mejorado para albergar la final de la Copa Sudamericana en noviembre. La inversión será de unos 75,3 millones de bolivianos.
Brújula Digital, Premium|2|5|25|
El principal escenario deportivo de Santa Cruz, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, permanecerá cerrado para su remodelación por poco más de cinco meses, desde este 2 de mayo hasta el 22 de octubre.
La Gobernación de Santa Cruz dio inicio este viernes a los trabajos para modificar y mejorar las instalaciones del escenario que fue elegido por la Conmebol para albergar el 22 de noviembre la final única de la Copa Sudamericana 2025.
Según informó el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, las tareas apuntan al cambio total del césped, la instalación de iluminación LED, la desaparición de la pista atlética y la reubicación de las cabinas de prensa, a fin de que sean construidos nuevos palcos.
Asimismo, está previsto el colocado de un nuevo techo en el sector de preferencia y de cubiertas parciales en las tribunas de general y curvas, la renovación de accesos, baños y butacas.
El Tahuichi también contará con una nueva pantalla gigante.
La inversión total para la primera fase de la obra alcanza a unos 75,3 millones de bolivianos. El Gobierno Nacional comprometió su apoyo con 44,2 millones de bolivianos, mientras que la Conmebol entregará unos 2 millones de dólares.
Según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, “el Tahuichi Aguilera va a calificar como el mejor estadio boliviano” una vez que se concluyan las obras.
Costa, al mando de la FBF, consiguió el respaldo de las otras nueve asociaciones de fútbol de Sudamérica para que la Conmebol elija a Santa Cruz y al Tahuichi para recibir la final del segundo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Mientras el Tahuichi esté cerrado, los clubes de Santa Cruz que disputan los torneos de la División Profesional jugarán sus partidos como local en otros estadios, principalmente el de Real Santa Cruz en la capital oriental y el Gilberto Parada de Montero, a la vez que hay una idea para acondicionar de manera rápida el denominado Édgar Peña, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
BD/