La Conmebol anunció la programación de las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Verde jugará fuera de casa el viernes 6 de junio. En cambio, el martes 10 recibirá a Chile en El Alto.
Brújula Digital, Premium|2|5|25|
En junio, la temperatura más baja en Maturín es de 24 grados centígrados y, por lo general, la más alta llega a los 33. A eso de las 18.00, hora elegida para el inicio del partido entre Venezuela y Bolivia, el clima suele ser caliente (unos 29 grados).
Esas condiciones, además de un alto porcentaje de humedad, deberá afrontar la Verde, el viernes 6 de junio, cuando le toque visitar a la Vinotinto por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la programación de la penúltima doble fecha del torneo que clasificará a seis selecciones de manera directa a la Copa del Mundo que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.
En viernes, no en jueves
Bolivia visitará a Venezuela en el Monumental de Maturín, el estadio de fútbol con mayor capacidad en ese país, donde a sus graderías ingresan unas 51 mil personas.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) solicitó a la FIFA jugar en viernes 6 y no el jueves 5, día que comenzará la jornada con otros encuentros.
De esa manera, Bolivia tendrá un día menos de preparación entre el juego con Venezuela como visitante y su localía ante Chile, programada para el martes 10 a partir de las 16.00 en Villa Ingenio.
El cuerpo técnico de la selección nacional tiene previsto iniciar la concentración del plantel en La Paz el lunes 26 de mayo, una vez que concluya la participación de la mayoría de los clubes en la novena fecha de la Liga de la División Profesional, que se jugará entre el sábado 24 y el martes 27.
Partido clave
Aparte de las seis selecciones que se clasificarán de manera directa al Mundial, la séptima en la tabla de Sudamérica tendrá derecho a disputar un repechaje mundial por otros dos boletos para asistir a la Copa del Mundo.
En este momento Venezuela (15 puntos) se ubica en esa plaza, mientras que Bolivia (14) le persigue en el octavo lugar. Ambas selecciones pelean por el cupo.
Por la diferencia de solo un punto, el encuentro directo es considerado clave. Dependiendo del resultado, un triunfo hará que Venezuela se escape, el empate mantendría las cosas tal cual están en este momento, mientras que un triunfo de Bolivia haría que la Verde llegue al séptimo puesto.
BD/