El segundo torneo de la División Profesional del fútbol boliviano de la temporada comenzó este martes en Oruro, donde hubo una igualdad a dos por el Grupo C.
Brújula Digital, Premium|29|4|25|
Gualberto Villarroel San José y San Antonio igualaron a dos (2-2), en el partido inaugural de la Copa Bolivia jugado este martes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde el equipo visitante logró la igualdad con un gol cerca del final, convertido a los 87 minutos.
Los 16 clubes de la División Profesional están divididos en cuatro grupos para desarrollar la primera fase de este segundo certamen del año en el país. El juego inicial correspondió al C, que también integran Aurora y ABB.
El primer gol fue “de camarín”, pues llegó a los 26 segundos. Lo hizo Raúl Becerra luego de recibir en el segundo palo un centro de Jhoni Ramallo. GV San José empezó ganando de esa manera.
Pero más adelante, el propio Ramallo cometió un grueso error en defensa al intentar un pase hacia su arquero, sin embargo, le dio chance a Marcelo de Lima para cachetear la pelota y vencer al golero Bruno Poveda, colocando el empate (1-1) a los 21 minutos.
En la segunda parte, a los 61’ el árbitro Cristian Cruz cobró un penal. El disparo lo hizo Joel López Pissano, quien puso a GV San José en ventaja por 2 a 1 a los 63 minutos.
Un par de minutos después, Ferddy Roca se fue expulsado con roja directa, dejando al cuadro orureño con uno menos.
GV San José, dirigido desde la semana pasada por Eduardo Villegas, retrocedió peligrosamente sus líneas y le permitió a San Antonio tomar la iniciativa.
A la larga, el valluno consiguió el empate con un remate de Mario Nicolás Otazú a los 87’, luego de amagar para adentro antes de sacar el “latigazo” que superó a Poveda.
BD/