El DT opina que los jueces se dedican a “impartir justicia o injusticia”, pero que no tienen presión alguna por las decisiones que toman. Su alusión tiene que ver con el polémico arbitraje de Jordy Alemán en el partido ante Always Ready.
Brújula Digital, Premium|28|4|25|
El director técnico de Universitario Vinto Thiago Leitao dijo que los árbitros deberían explicar las decisiones que toman en un partido, sobre todo relacionadas con cobros polémicos.
El DT de U de Vinto hizo alusión, de esa manera, al arbitraje de Jordy Alemán en el partido del domingo con Always Ready en Cochabamba, donde el colegiado expulsó a un jugador local a los 25 minutos, en lo que pareció una sanción excesiva.
“Hay que poner acá (a los árbitros) para que digan por qué hicieron esto o lo otro, para que nos expliquen” sus decisiones, opinó Leitao.
“Nunca vi que un árbitro haya explicado por qué toma una decisión, esa gente viene a impartir justicia o injusticia, pero no tiene presión alguna. Es necesario que den explicaciones. Para mí es triste trabajar la semana y que acabe así”, anotó luego de la derrota sufrida por su equipo a manos de Always Ready (0-7).
El polémico arbitraje de Alemán
Alemán, quien dirigió por tercera vez en la Liga y es uno de los árbitros más utilizados hasta el momento, cobró una falta cometida por Diago Giménez lejos de su área y expulsó con roja directa al jugador de U de Vinto.
Según se vio en televisión, bastaba una amarilla para sancionar la infracción. Por las señas que hizo Alemán, Giménez habría cortado una acción manifiesta de gol, sin embargo, las condiciones no lo demostraban de esa manera.
A pesar de ello, el árbitro VAR Juan Nelio García no convocó a Alemán ni le sugirió que revise en el monitor lo ocurrido, avalando la primera determinación. Tampoco la televisión se ocupó de pasar una imagen que pudiera repetir con claridad lo sucedido.
Hasta antes de la expulsión, Always Ready ganaba por un gol. Después, a partir del tiro libre cobrado por el árbitro, se desató la goleada ante un equipo con un jugador menos en cancha.
El árbitro también echó a los 62 minutos a otro jugador de U de Vinto, el mediocampista Raúl Castro, quien irónicamente aplaudió una decisión también proveniente del VAR que anuló un gol local. La roja surgió por acumulación de dos amarillas.
BD/