La Conmebol oficializó este lunes la sede del partido por el título de su principal torneo de clubes, luego de una visita que realizó Alejandro Domínguez a la presidenta peruana Dina Boluarte.
Brújula Digital, Premium|28|4|25|
La Conmebol anunció oficialmente que la final única de la Copa Libertadores de América 2025 se jugará el sábado 29 de noviembre en Lima, la capital de Perú, tras una reunión que sostuvo este lunes el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, con la presidenta peruana Dina Boluarte.
En la visita de Domínguez a Boluarte también estuvo presente el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. En el encuentro, el gobierno central de ese país extendió las garantías necesarias para que Lima pueda albergar por segunda vez en su historia la final del máximo torneo continental de clubes, como ocurrió en 2019.
Boluarte y Domínguez acordaron la ciudad sede, sin embargo, dejaron pendiente la designación del estadio: el Monumental de Universitario de Deportes o el Nacional de Lima.
De esa manera, la Conmebol ya definió las dos ciudades sedes para los partidos por el título de sus campeonatos de clubes, luego de asignar con anticipación la correspondiente a la final de la Copa Sudamericana, que decayó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En La Paz, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que los trabajos de remodelación del estadio Tahuichi Aguilera comenzarán el 2 de mayo, gracias a una inversión que harán el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental de Santa Cruz y la propia Conmebol.
De esa manera, Costa rechazó algunos rumores en sentido de que Lima también pretendía ser sede de la otra final de clubes.
La Sudamericana se definirá una semana antes de la Libertadores. El partido en el Tahuichi cruceño está programado para el sábado 22 de noviembre.
BD/