El aviador sorprendió en Potosí a Nacional, donde se impuso con un doblete del paraguayo Héctor Bobadilla. Así acabó con una seguidilla de cuatro derrotas con las que había comenzado el campeonato.
Brújula Digital, Premium|27|4|25|
Wilstermann dio la sorpresa en la quinta jornada de la Liga al obtener su primera victoria y sus primeros 3 puntos en la Liga al superar en Potosí a Nacional (1-2), gracias a un doblete de Héctor Bobadilla, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Luego de cuatro derrotas al hilo, el aviador por fin pudo celebrar en el campeonato y lo hizo inesperadamente como visitante, defendiéndose bien y atacando de vez en cuando, lo que le rindió frutos.
Para Nacional fue su segunda derrota como dueño de casa y un castigo a su dominio improductivo.
El gol de Nacional
No hubo mucha claridad en ataque durante la primera parte. Como era de esperarse, la iniciativa fue de Nacional en procura de abrir la cuenta lo antes posible. Pero llegó poco.
Hubo un par de centros para Martín Prost, en el primero el delantero argentino no llegó a la pelota; en el segundo logró cabecearla, pero incómodo, de manera que la mandó al lado de un palo.
Wilster solo probó en esa primera parte con un remate desde fuera del área, obra de Josué Mamani. El aviador se dedicó más, y lo hizo bien, a no sufrir de mitad de campo para atrás.
Hasta que a los 43 minutos llegó el gol de Nacional: el escurridizo Víctor Ábrego recibió el balón, se acomodó y remató; el arquero Santiago Zotes dio rebote y ahí estuvo Prost para empujarlo adentro logrando el 1 a 0.
Los goles aviadores
En la segunda mitad, Wilster entendió que debía salir un poco más a buscar el empate. A los 54’ lo consiguió con una definición de Héctor Bobadilla, quien recibió la pelota en el segundo palo. La jugada previa, que se convirtió en asistencia, fue del capitán aviador Alejandro Chumacero.
De ahí en adelante, la presión mayor fue de Nacional en procura de hacer respetar su reducto. Wilster, salvo algún contragolpe o una esporádica jugada en ataque, se dedicó a marcar mucho para mantener por lo menos el empate.
El peligro siempre rondó por el arco aviador, incluso hubo un tiro al palo de Nacional, pero ese juego no prosperó.
En cambio, en un contragolpe a los 91’, iniciado por Chumacero, Bobadilla aplicó una gran corrida por la izquierda, les ganó a todos y cuando encaró al golero Pedro Galindo, lo liquidó con un disparo de zurda (1-2).
Wilster alcanzó sus primeros 3 puntos en el certamen; Nacional se quedó con 4.
BD/