La derrota ante Palmeiras encendió de nuevo las alarmas en Bolívar. La gente responsabiliza al entrenador y critica también la ausencia de refuerzos. El camino en la Libertadores se pone cuesta arriba para el campeón boliviano.
Brújula Digital, Premium|24|4|25|
Flavio Robatto está de nuevo en la cuerda floja. La derrota a manos del Palmeiras (2-3) y el riesgo de que la Academia no logre clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el año de su Centenario, ponen en duda una vez más la continuidad del director técnico.
“Fuera Robatto” gritaron a coro los aficionados celestes este jueves en el estadio Hernando Siles.
La decisión de respaldar al entrenador o cambiarlo, una vez más será exclusiva del presidente celeste Marcelo Claure, quien aún no se manifestó luego de la caída en La Paz por la tercera jornada del Grupo G copero.
Robatto ya estuvo a un paso de ser despedido después de las derrotas en la Copa ante Cerro Porteño en Asunción y en la Liga contra Tomayapo en Tarija.
Tras esos resultados, Claure lanzó una advertencia; sin embargo, las aguas se calmaron con un triunfo sobre Sporting Cristal, seguido de otras victorias en el campeonato doméstico.
Sin embargo, las alarmas volvieron a encenderse este jueves. Era prioritario que Bolívar gane a Palmeiras para alimentar la chance de pasar a la siguiente instancia copera. A partir de ahora, para intentarlo, al campeón boliviano le queda un juego más en casa, en la última fecha ante Cerro Porteño, y dos visitas previas: a Sporting Cristal en Perú y a Palmeiras en Brasil. El camino que tiene por recorrer está muy complicado.
En redes sociales, en las cuentas de la Academia los seguidores celestes empezaron a manifestarse en su mayoría contrarios a la continuidad de Robatto y a pedirle a Claure que cambie de entrenador.
Las críticas también apuntan a los “refuerzos” que no han sido tales hasta el momento.
Bolívar cometió ante Palmeiras gruesos errores defensivos mientras los dos jugadores que llegaron de afuera para esa línea no son tomados en cuenta, ni Miguel Ángel Torrén ni Rubén Ramírez, debido a lesiones. Desde que llegaron al club aportaron poco o nada.
De paso, otros jugadores nuevos en la temporada tampoco están rindiendo los frutos que de ellos se esperaba. El mediocampista Robson Matheus ha sido el más regular, pero ha ido de más a menos.
El golero Federico Lanzillota está entre los jugadores más criticados, mientras que el delantero Dorny Romero, luego de un buen comienzo, aunque fugaz, se ha perdido.
Antes de volver a la Libertadores, Bolívar jugará sus próximos partidos por la Liga local empezando por el domingo ante Blooming en La Paz.
BD/