PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Deportes | 24/04/2025   11:13

Carreras por montaña: 100 deportistas competirán el domingo en Copacabana

Por segundo año consecutivo se desarrollará el Petzl Skyrun, una competencia organizada por Skyrunning Bolivia y que recorrerá por varios lugares turísticos del municipio a orillas del lago Titicaca.

La carrera por montaña ya se llevó a cabo la temporada anterior en Copacabana. Foto: Skyrunning Bolivia
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|24|4|25|

Con la participación de unos 100 deportistas, el domingo se llevará a cabo el Petzl Skyrun Copacabana, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña.

El evento está organizado por Skyrunning Bolivia y avalado por la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo (FEBSA).

Por segundo año consecutivo el municipio de Copacabana albergará una carrera de este tipo.

“La prueba se realizará en la ciudad de Copacabana, uno de los municipios más turísticos de Bolivia, capital de la provincia Manco Kapac, ubicada a 155 kilómetros de la ciudad de La Paz. Es un centro de peregrinación muy importante al encontrarse la imagen de la Virgen de Copacabana”, indicó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

Están confirmados atletas de “Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Oruro”, al igual que del exterior como “Corea del Sur, Francia, Brasil, Italia y España”, acotó Choque.

Serán tres las categorías habilitadas: 30, 18 y 8 kilómetros.

“La carrera arrancará a las cinco de la mañana con la distancia del Campeonato Nacional y atravesará lugares muy turísticos como el calvario, la playa, para ir luego hasta el aeropuerto de Copacabana y ascender a la montaña, a más de 4.190 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran las antenas de comunicaciones. Después se descenderá rumbo a la cumbre y pasará por la famosa Horca del Inca para, finalmente, ingresar a la plaza principal de Copacabana”, detalló Choque.

“Agradecer al alcalde del municipio de Copacabana, el señor Teófilo Choquevillca Tito, quien abrirá las puertas a esta segunda versión del Petzl Skyrun Copacabana”, finalizó.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2