El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa está programo para el 17 de marzo en Asunción, según definió la Conmebol. El brasileño Botafogo, vigente campeón, encabezará el Grupo A. Los demás “cabezas de series” serán ubicados según el azar.
Brújula Digital, Premium|7|3|25|
La Conmebol confirmó los bolilleros para el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. En lo que respecta a los dos bolivianos que jugarán esa instancia, Bolívar está en el 2 y San Antonio, en el 4.
El acto para distribuir a los 32 equipos participantes en ocho grupos está programado para el 17 de marzo en Asunción.
En el bolillero 1 están los “cabezas de series”: el brasileño Botafogo, actual campeón, comandará el Grupo A. Los demás serán sorteados: River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Sao Paulo (Brasil) y Racing Club (Argentina).
Con la Academia están en el bolillero 2: Olimpia (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Colo Colo (Chile) y Estudiantes de La Plata (Argentina).
Según el ranking de clubes de la Conmebol, al bolillero 3 fueron incorporados: Atlético Nacional (Colombia), Vélez Sarsfield (Argentina), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Universitario de Deportes (Perú), Talleres (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela) y Universidad de Chile.
Por último, en el bolillero 4 están: Carabobo (Venezuela), Atlético Bucaramanga (Colombia), Central Córdoba (Argentina) y San Antonio (Bolivia); además de los cuatro que llegarán desde la Tercera Fase en actual disputa.
Como Bolívar y Liga de Quito están en el mismo bolillero no será posible que en esta fase la Academia juegue ante el equipo de su exjugador Gabriel Villamil. El ecuatoriano sí podría ser rival de San Antonio si así lo define el sorteo.
BD/