Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Deportes | 22/06/2024   18:14

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien jugarán el Gran Slam de Wimbledon

El famoso torneo de tenis sobre césped, que cada año se lleva a cabo en Londres, comenzará el lunes con la clasificación, instancia en la que los dos deportistas bolivianos procurarán avanzar para estar presentes en el cuadro principal.

Hugo Dellien ya tiene experiencia en Wimbledon, en cambio, para su hermano Murkel será la primera vez. Foto: Archivo
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|22|6|24|

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien asistirán a su segundo Gran Slam consecutivo, luego de confirmar su participación en la qualy (clasificación) del césped de Wimbledon, que se disputará del 24 de junio al 14 de julio en Londres, Inglaterra.

Ambos participaron hace unas semanas en la tierra batida de Roland Garros, en París, Francia, aunque quedaron eliminados en la misma etapa previa.

Los Grand Slam son los cuatro torneos mayores del tenis mundial, incluidos el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos (US Open).

Gracias a su ranking actual, los dos tenistas bolivianos estarán presentes en el tercer “grande” del año. Hugo Dellien está ubicado en el puesto 175 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Murkel se encuentra en el 213.

Otro debut de Murkel

Como ya ocurrió en Paris, Murkel Dellien vivirá su primera experiencia en Wimbledon, certamen que se disputa en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

De esa manera se convertirá en el tercer boliviano en jugar este Grand Slam.

Antes lo hizo Ramiro Benavides (+) al competir por única vez en 1977, mientras que Hugo Dellien ya lleva cinco presencias consecutivas (2018, 2019, 2021, 2022 y 2023). En 2020 no se disputó el torneo debido a la pandemia.

Lo que viene

Está programado que el lunes comience la qualy, instancia en la que los Dellien jugarán el primero de los tres partidos que necesitan superar para acceder al cuadro principal, donde estarán los 128 tenistas mejor ubicados del mundo.

Hugo ya logró estar en esa instancia en tres ediciones (2019, 2022 y 2023), pero nunca consiguió superar la primera ronda.

Los hermanos llegaron a Londres y ya se entrenaron sobre el césped, a la espera de conocer a sus primeros rivales.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300