El equipo de la Villa Imperial se despide de la Copa Sudamericana en una visita a Boca Junior por la última fecha del Grupo D. Solo una victoria le permitiría al cuadro boliviano pasar al repechaje en procura de clasificarse a octavos de final.
El plantel potosino visitó el martes por la noche el estadio la Bombonera de Boca Juniors. Foto: La Red Deportiva
Brújula Digital, Premium|29|5|24|
Para varios jugadores de Nacional Potosí, jugar en la mítica Bombonera, el estadio de Boca Juniors, será cumplir un sueño, este miércoles (20.00 hora de Bolivia) en el cierre del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El plantel de la Villa Imperial hizo un reconocimiento del terreno de juego del escenario el martes por la noche. Para la mayoría fue su primera vez en ese lugar.
“Y llegó el día en que te conocí, amor a primera vista. Jugaba en las canchitas del barrio y Dios me regaló este lindo momento en el final de mi carrera”, escribió en sus cuentas en las redes sociales el delantero del equipo potosino Martin Prost.
El equipo dirigido por Alberto Illanes se despedirá de la Sudamericana en el cierre de la fase de grupos, a no ser que logre toda una hazaña, porque solo si consigue ganarle a Boca lograría por lo menos ser segundo para ir al repechaje en procura de clasificarse a los octavos de final.
El grupo está encabezado por el brasileño Fortaleza con 10 puntos, seguido por Boca (8) —que está obligado a ganar—, Nacional (7) y Sportivo Trinidense (3).
A la misma hora jugarán en Brasil, Fortaleza —que es el candidato a terminar primero y avanzar a octavos— y Sportivo Trinidense.
En el partido de ida disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Nacional y Boca igualaron sin goles.
BD/