El entrenador de Bolívar consideró que no hubo juego limpio de parte de San Antonio y que hubo situaciones raras, en alusión a las decisiones del FIFA Gery Vargas.
El capitán celeste Leonel Justiniano trata de quitarle el balón a Gustavo Olguín. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|18|4|24|
Flavio Robatto dijo que ganó el “antifútbol” en alusión al juego de San Antonio y, de paso, desde su punto de vista influyó en contra de Bolívar el arbitraje de Gery Vargas, este jueves en el partido que terminó con la eliminación de su equipo del torneo Apertura de la División Profesional.
“No hubo juego limpio, no nos dejaron jugar. Fue un verdadero triunfo del antifútbol desde el primer minuto con el rival perdiendo tiempo. Si no hay sanciones, se hace difícil” jugar, enfatizó el DT.
Cuestionó las decisiones arbitrales de Vargas. “Hubo una situación rara: el árbitro cobró penal, yo estaba muy cerca en la jugada, no sé qué vio el VAR”, en referencia a una falta sobre Yomar Rocha, que juez cobró como pena máxima, pero luego le llamaron a revisar la jugada y cambió de parecer.
“Después en la otra no lo ve al defensor cuando hace con la mano (dentro del área), hasta se vio en Tigo. Lo llama el VAR para cobrar penal y no cobra; son cosas que tienen que ir analizando”, agregó respecto a la segunda situación de posible penal a favor de la Academia.
El entrenador celeste estuvo muy molesto en la conferencia de prensa, se notó a pesar de que intentó hablar con tranquilidad.
“El fastidio que tenemos nosotros por esta situación. En el primer tiempo creo que si se jugaron 18 minutos es mucho… ya está, quedó fuera Bolívar, vamos a tranquilizarnos, a tratar de que los partidos se desarrollen por los carriles normales, que no pase lo que pasó hoy”.
Bolívar solo empató con San Antonio (1-1) y no le alcanzó para continuar en carrera.
“El equipo dio todo, como siempre. Quiero pedir disculpas a los hinchas porque el equipo no pudo avanzar de fase”, concluyó.
BD/
@brjula.digital.bo