Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Cultura | 29/09/2021

Más de 75 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro de La Paz

Más de 75 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro de La Paz

Brújula Digital|29|09|21|

Durante la 25 versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, el campo ferial Chuquiago Marca recibió más de 75 mil visitantes del 16 al 26 de septiembre. La evaluación ha sido positiva en criterio de Ernesto Martínez, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz

El ingreso al Campo Ferial Chuquiago Marka se realizó cuidando las medidas de bioseguridad debido a la pandemia que aún enfrentamos. Pese a esas restricciones la población se dio tiempo para asistir a este que es el encuentro literario más grande del país. Hubo más de cien espacios de exposición, otras cien de forma virtual y más de ciento cincuenta actividades que fueron presenciales, indicó.

Es el primer año que la Cámara Departamental del Libro de La Paz puede tener un número real de visitantes gracias al sistema de control que fue aplicado por la empresa Superticket. 75.753 personas pasearon por la Feria incluyendo cuatro mil que ingresaron portando su certificado de vacunación el lunes 20 de septiembre.

Las personas mayores de 65 años no pagaron su entrada y tampoco se cobró a menores de 12 años. Aunque en un menor número, también se recibió la visita de delegaciones de colegios, institutos e incluso de la Normal Simón Bolívar quienes ingresaron como invitados. El primer día el ingreso fue gratuito.

Todas las personas que ingresaron recibieron el control de temperatura, alcohol en gel y barbijo quirúrgico si traían uno de tela. También se aplicó restricciones en las filas que se formaron en boletería. El aforo que podía ser de sólo 50% se controló deteniendo el ingreso de más visitantes por algunos minutos. Agradecemos la paciencia de las familias que llegaron cuidando su salud y disfrutando de cada stand.

"La Feria Internacional del Libro de La Paz en su edición 25 cierra con buenas noticias. Nuestro país invitado, Alemania, se lució con sus actividades igual que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Agradecemos a los auspiciadores, a las editoriales, librerías y a las escritoras que nos proveen de títulos para leer. Nuestra mayor motivación es el fomento a la lectura. El directorio de la Cámara del Libro ya se alista para la siguiente versión", acotó.

BD






Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1