di1
Banner_web_Cuenta_soìlida_1000x155px FINAL PNG
Banner_web_Cuenta_soìlida_1000x155px FINAL PNG
Cultura | 19/09/2022

Imágenes y otros mensajes de despedida para una Reina: “Simplemente la mejor”



Texto y fotos por Mauricio O. Ríos, especial para Brújula Digital

A menos de dos días del entierro de la Reina Isabel II en Londres, miles de británicos se han dado cita en la abadía de Westminster para ofrecer sus últimos respetos y condolencias, así como manifestar su admiración, cariño y gratitud por los 70 años de servicio de su estimada monarca.

Las imágenes en este foto-reportaje, captadas durante la tarde del viernes pasado, se enfocan en los tributos florales ofrecidos en las inmediaciones del Green Park en Londres donde británicos de todo el país y visitantes de otras latitudes continúan depositando flores, mensajes y dibujos conmemorativos de lo que se considera será el funeral de estado más importante del siglo.

“Simplemente la mejor” lee un mensaje de una pareja de Bristol. “Una gran señora a quien extrañaremos mucho pero nunca olvidaremos.”

Otro mensaje escrito en un barbijo y colgado de las ramas de un árbol señala: “Usted es mi fortaleza. Gracias. Dios la bendiga”.

La presencia del icónico oso Paddington también se hace sentir ya sea en fotos, dibujos, o como peluches posados sobre las alfombras de flores que ya cubren varios espacios del Green Park, y que también se amontonan alrededor de los troncos de árboles en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

Tampoco podía faltar la poesía o el mensaje poético, de esos que es mejor no traducir para dejarlo fluir: “Sweet Lilibet with no regret. You served your nation proud. Your time has come to be as one with Phillip in the cloud.”

En una suerte de histeria colectiva, alimentada por los medios de comunicación ingleses desde hace ya una semana, se estima que unas 750,000 personas llegarán a Londres este fin de semana para presenciar la elaborada ceremonia del funeral de la Reina Isabel II este lunes a partir de las 10 de la mañana. Docenas de jefes de estado, representantes de la realeza de varios países y de gobiernos también estarán presentes para darle su último adiós, y desearle Que en Paz Descanse.





Banner Super Consumo 1000X155 (MOD)
Banner Super Consumo 1000X155 (MOD)
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
HAM 300x300 mayo 2023
HAM 300x300 mayo 2023
bk-cuadrado
bk-cuadrado