Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Cultura | 02/06/2021

Gobierno rinde homenaje a David Santalla por su trayectoria artística

Gobierno rinde homenaje a David Santalla por su trayectoria artística

Brújula Digital |02|06|21|

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral con la cual se rindió un homenaje a David Santalla, por su larga trayectoria artística y calidad humana. Santalla padece de cáncer, y en abril de esta gestión, tuvo que vender sus pertenencias para pagar su quimioterapia.

Los senadores quienes impulsaron el reconocimiento son los legisladores de Comunidad Ciudadanía (CC), Cecilia Requena y Porfirio Tarquino.

David Santalla nació el 16 de agosto de 1929 en La Paz. Realizó sus estudios en el Internado Nacional de Barros Arana de Santiago de Chile. Ingresó en la carrera de Construcción Civil en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

El actor boliviano obtuvo, durante su carrera artística, varios reconocimientos, entre los que destacan el Diploma de Unicef en 1984, medallas de oro en el Festival de la Cultura de Sucre y Potosí, 1992, la condecoración Franz Tamayo en 1993 y los premios Maya en 1999, 2000 y 2001.

Sin embargo, pese al homenaje de camaral, David Santalla pasa por momentos difíciles en su vida.

En abril de esta gestión, el actor puso a la venta todos sus bienes para lograr cubrir los tratamientos de quimioterapia que necesita para vencer un tipo de cáncer del tejido linfático, que fue diagnosticado en 2019.

“La salud me está traicionando. Estoy internado no se preocupen yo tengo como nueve, diez vidas, pero en este caso era necesaria la internación para combatir este mal”, dijo Santalla, en un vídeo difundido por su esposa en la redes sociales.

Y en los últimos días del mes de mayo, Sandra Saavedra, esposa del comediante, decidió cortarse el cabello como una muestra de apoyo a su pareja.

En un video colgado en sus redes sociales se observa a Saavedra explicando que Santalla será internado por largo tiempo, por lo que decide cortarse el cabello en solidaridad, ante la sorpresa del destacado comediante boliviano.

“Quiero demostrarte que te amo, ¿me dejas demostrarte a mi manera?, a él (a David) le gusta muchísimo mi cabello”, señala Sandra antes de cortarse el cabello.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1