Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Cultura | 21/09/2021

Arias anuncia que este año no se realizará la entrada de Gran Poder

Arias anuncia que este año no se realizará la entrada de Gran Poder

Brújula Digital |21|09|2021|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que este año no se realizará la entrada de Gran Poder después de que no funcionaron las gestiones con autoridades de salud y los dirigentes de las asociaciones de folkloristas.

"Nosotros hemos dado posibilidad a los señores de Gran Poder, (pero) los vemos muy reticentes, nos piden una serie de cosas que van en contra de la seguridad de la salud, entonces hemos decidido con la viceministra de Salud y el Ministerio de Salud suspender la oferta, no vamos a hacer Gran Poder no porque no queremos nosotros sino porque creemos que primero es la salud" afirmó esta mañana el alcalde después de salir de la Fiscalía.

"Nuestra idea era hacer (Gran Poder) de manera conjunta, una cosa controlada pero nos han comunicado que los señores plantean que se levanten todas las restricciones y eso no podemos hacer" explicó la autoridad edil, quien en septiembre abrió la posibilidad de que se realice esta entrada si es que todos los bailarines se vacunan contra la Covid.

No obstante, las gestiones no fueron fructíferas por lo que la entrada fue suspendida definitivamente.

La "fiesta mayor" como también se la conoce debería realizarse en el mes de mayo pero se suspendió por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus.

El Gran Poder que nació en el siglo pasado es una de las mayores celebraciones folkóricas de la ciudad de La Paz y desde 2019 es Patrimonio de la Humanidad, según reconoció la Unesco.

BD/JCV





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1