Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Cultura | 20/03/2021

All That Jazz festejará este sábado 23 años de vida en la formación de bailarines y puestas en escenas

All That Jazz festejará este sábado 23 años de vida en la formación de bailarines y puestas en escenas

Brújula Digital |20|03|21|

El Centro Integral de Artes, All That Jazz, celebró, el pasado 17 de marzo, 23 años de vida en la producción de espectáculos artísticos y 14 años en la formación de bailarines. Por lo cual, la institución artística festejará este sábado 20 de marzo, a las 20:00 horas, mediante una reunión online en su red social de Facebook. En el evento virtual participarán artistas, cantantes, músicos, bailarines, ex alumnos, ex alumnas e invitados especiales que han sido parte de la institución a lo largo de estos 23 años.

La institución produjo musicales de Broadway, como los Miserables, Notre dame de Paris, We Will Rok You, La Era del Rock, entre otras presentaciones. Y una de su propia autoría titulada “El Regreso”.

“Cada uno de los espectáculos que ofrecemos lleva mucho tiempo gestándose en nuestro imaginario. Son ideas en un inicio, que se transforman en sentimientos y emociones, luego en música y movimientos, y terminan como obras musicales que se forman con el aporte de todos quienes conforman el equipo de producción de All That Jazz. A través de tantos años, entendemos que esa es precisamente la clave de nuestro trabajo”, señaló una de las directoras y bailarinas de All That Jazz, Erika Ayala, según una nota de prensa de la institución.

El centro integral de artes está dirigido por Erika Ayala y Ana Espinoza, bailarinas y productoras de amplia trayectoria, cuenta con un alto nivel profesional reconocido en el medio. Ambas mujeres, en el año 1998, inician con la producción e interpretación del espectáculo “En cuerpo y Danza”; posteriormente concentran su trabajo en la enseñanza y la especialización de la técnica de Jazz Dance en nuestra ciudad.

El año 2007 con la experiencia adquirida y la definición sólida de la técnica de Jazz Dance deciden fundar la Escuela de Danza All That Jazz con el objeto de formar bailarines profesionales en esta técnica y consolidar la Compañía Profesional de Danza para la realización e interpretación de diferentes espectáculos en nuestro país.

“Desde hace más de 20 años, el equipo que se ha ido conformando permanece unido, en los desafíos, en los sueños, en las alegrías y tristezas - que, gracias a Dios, han sido muy pocas -. Como directoras nos sentimos orgullosas de nuestros logros, pero aún más orgullosas de nuestro equipo de trabajo. Aquellas personas talentosas, profesionales, apasionadas y cómplices, que han permanecido a nuestro lado, que forman esta unidad que es All That Jazz y que es más grande que la suma de sus partes. Eso es lo que nos hace únicos”, afirmó Espinoza.

All That Jazz, en la misma gestión del 2007, inició la aventura de reunir a los mejores talentos en distintos campos de la expresión artística para la producción de espectáculos 100 % en vivo, que integren canto, música, teatro y danza, alcanzando puestas escénicas de gran calidad. Algo inédito en nuestro medio.

La institución artística logró, en14 años, formar más de 15 bailarines profesionales y cientos de estudiantes y profesores que han pasado por sus salas de enseñanza.

Según la coordinadoras de All That Jazz, la pandemia del Covid-19 no detuvo las clases y prácticas que realizaba la institución de manera virtual y ahora anunciaron que reabrirán de manera presencial.

“El 2020 ha sido un año sumamente difícil. El sector artístico, en este caso el de danza, se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia. Por eso es muy importante festejar este aniversario, no solo por los años de trayectoria cumplidos, sino para mostrar a nuestro público que a pesar de las dificultades ha sido una oportunidad de reinventarnos. Hemos logrado realizar alianzas estratégicas con Maestros extranjeros aprovechando la virtualidad”, dijo Espinoza.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300