Marsia Taha, chef del restaurante paceño de enfoque amazónico, describe la relevancia del galardón.
Brújula Digital|08|12 |202x5
“Estamos súper felices por este gran premio. No esperábamos entrar en nuestro primer año”, comenta Marsia Taha, chef propietaria del restaurante Arami. En estos escasos meses desde que abrió, el local ubicado en la zona de Achumani de La Paz, despertó no pocos elogios de conocedores de la gastronomía y, sobre todo, se hizo de uno de los patrimonios más preciados en el rubro: ser buscados y visitados gracias al boca a boca de los comensales. El más valioso y satisfactorio reconocimiento.
“Entramos al listado que premia a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica”, precisa Taha, en el inicio de un diálogo de largo aliento con Brújula Digital, que la redacción ya trabaja y estará pronto a disposición del lector. “Es una lista internacional seleccionada por alrededor de 600 jurados de todo el mundo: chefs, escritores, periodistas gastronómicos…”, agrega.
Marsia Taha Mohamed y la sommelier Andrea Moscoso lideran Arami, cocina boliviana enfocada en los productos, ingredientes y tradiciones amazónicas. Si ya el prestigio, merecido crece a buen ritmo, con el Latin America’s 50 Best Restaurants, y la mención “The Best Restaurant in Bolivia 2025”, las perspectivas no hacen sino ampliarse.
“Arami propone una experiencia de casual fine dining que pone en el centro ingredientes, técnicas y memorias de los territorios bolivianos, con énfasis en los productos amazónicos y el vínculo con los Andes. La cocina de Marsia Taha y la dirección en sala y vinos de Andrea Moscoso han sido claves para consolidar la voz culinaria del restaurante, que recoge la biodiversidad, la conservación y la cultura como ejes esenciales”, se lee en un texto difundido por el restaurante, como cabal síntesis descriptiva.
Enhorabuena Marsia y Andrea. Enhorabuena por la riquísima gastronomía boliviana.
BD/MZS