Autoridades y el sector privado impulsan actividades culturales, gastronómicas y religiosas para atraer visitantes durante el feriado. El grueso de la agenda se concentrará en Sucre, la ciudad con mayor tradición en estas áreas.
Brújula Digital|19|03|26|
El Ministerio de Turismo realizó este jueves el lanzamiento de las actividades de Semana Santa, que este año se centrarán en aprovechar las tradiciones religiosas y gastronómicas de lugares como Tarija, Copacabana y San Ignacio de Moxos; pero el énfasis estará en la capital del Estado.
“La Semana Santa adquiere expresiones propias en cada región, reflejando la diversidad cultural de Bolivia y la manera en que la fe se entrelaza con nuestras identidades locales. La fe, el arte, la tradición, la cultura, la gastronomía y el turismo se encuentran en muchos lugares del mundo, pero pocas veces se integran con tanta fuerza como en la Semana Santa de Sucre”, afirmó en el acto la ministra Cinthya Yáñez.
Autoridades y sectores privados de Sucre preparan una amplia agenda turística para Semana Santa, que combinará actividades religiosas, culturales y gastronómicas para atraer visitantes del país y del exterior. “Vamos a tener mucha oferta basada en la religiosidad como también con toda la parte gastronómica”, afirmó el secretario municipal de Turismo y Culturas, Luis Flores, durante la presentación de las actividades que, en la mayoría de los casos, se realizarán en coordinación con el ministerio.
La propuesta incluye peregrinaciones, visitas a templos, recorridos tradicionales y la degustación de los 12 platos de vigilia, además de eventos culturales como un festival de música barroca.
Desde el sector privado, la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Cinthia Castillo, destacó la articulación entre instituciones públicas y privadas para fortalecer la promoción del destino. “Queremos invitar a todo el país a que visite Sucre y viva la experiencia de celebrar la Semana Santa en esta ciudad”, señaló.
En el ámbito gastronómico, se anunció la séptima versión del festival “Santo Sabor”, que se realizará el jueves santo y ofrecerá platos tradicionales y propuestas innovadoras de chefs locales.
Los organizadores indicaron que el objetivo es posicionar a Sucre como un referente turístico y gastronómico, aprovechando una de las fechas más importantes del calendario religioso.
BD/ML/MZS