Comparsas recorren la ciudad y rinden tributo al actor fallecido en el cierre de las celebraciones
Brújula Digital|22|02|26
La Paz puso fin al carnaval con el tradicional Entierro del Pepino, actividad que reunió a comparsas y autoridades municipales en un recorrido hasta inmediaciones del Cementerio General. El acto incluyó un homenaje al actor David Santalla, cuya partida marcó el fin de semana.
Antes del inicio del desfile, el secretario municipal de Cultura Américo Gemio recordó al artista y pidió un reconocimiento público.
“Partió un grande de la cultura, partió un grande del teatro, partió un paceño de todo corazón”, expresó. Luego añadió: “En honor a él vamos a hacer esta actividad en el entierro del pepino, en honor a nuestro hermano maestro David Santalla, y él estará con nosotros durante todo el recorrido”, dijo mientras cargaba una fotografía del artista. Vea el video aquí.
El recorrido partió desde la plaza Garita de Lima y avanzó hasta la avenida Kollasuyo, donde comparsas y personajes característicos del Carnaval acompañaron el ataúd simbólico del Pepino, figura tradicional de las carnestolendas paceñas. Durante el trayecto se mantuvo un minuto de silencio en memoria del actor.
Gemio también destacó el desarrollo de las actividades carnavaleras en la ciudad. “No hubo excesos, no hubo problemas, no hubo conflicto, no hubo llanto en las familias, todos pasamos unos carnavales en paz”.
BD/MFP